Policías ayudan a usuarios que se quedaron sin camión por lluvias en NL

Ante las fuertes lluvias, los camiones dejaron de pasar y ciudadanos recibieron ayuda por parte de elementos de la policía en Monterrey y Escobedo.

Elementos de la policía de Monterrey y Escobedo auxiliando a personas. Foto: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a las fuertes lluvias, algunas rutas urbanas suspendieron o atrasaron sus operaciones y ciudadanos se quedaron sin el servicio, por lo que elementos de la policías salieron a poyar a quienes lo necesitaron.

En Monterrey, la policía regia y elementos de tránsito apoyaron desde la noche de ayer en diferentes puntos.

En uno de los casos, se apoyó a una señora que se quedó sin transporte público que la llevaría hasta su casa en la colonia Progreso.

Policías auxiliando a personas con transporte. Foto: Cortesía

Luego de la medianoche policías brindaron también apoyo a una mujer en el cruce de las calles Pino Suárez y Colón, cuatro mujeres más, una de ellas con un bebé en sus brazos también recibieron el apoyo de los oficiales.

Apoyo a personas con transporte en Montrerrey ante lluvias. Foto: Cortesía

Por otro lado, en Escobedo, también se brindó apoyo en transporte con patrullas a personas que se quedaron varadas en avenidas principales.

Y horas antes, un hombre de la tercera edad en andador se imposibilitó para moverse de un sitio en la colonia Celestino Garza y recibió el apoyo de la Proxpol.

Auxilian en Escobedo a hombre de la tercera edad ante lluvias. Foto: Cortesía

Autoridades de Escobedo informaron que habilitaron albergues temporales:

  • Albergue Fernando Amilpa: Calle Piña y Blas Chumacero en la colonia Fernando Amilpa.
  • Centro DIF Flores Magón: Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.

De igual manera recordaron los números de emergencia: Protección Civil-81-8397-2911 y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana - 81- 8286-9200 y 911.

Por el momento, en Nuevo León solo se ha reportado oficialmente el desalojo de 200 personas en Cadereyta y ayuda a 95 automovilistas varados.

Ante las fuertes lluvias en Nuevo León se informó que mediante el 9-1-1 atendieron alrededor de 700 reportes de auxilio.

Mientras tanto, Instituciones educativas de nivel básico y medio superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), UDEM y Tec de Monterrey informaron sobre la suspensión de actividades en el turno matutino con la posibilidad de suspensión también en la tarde dependiendo de las condiciones en las próximas horas.