Que vuelva el dialogo y la altura política: Samuel García

Estas declaraciones surgen luego de las fricciones que en meses pasados el Gobernador ha tenido con algunos alcaldes a causa del presupuesto para los municipios.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García, Gobernador de Nuevo León, envío un mensaje a los alcaldes para que vuelva la Mesa de Coordinación Metropolitana.

En un evento del poder judicial en donde se encuentra César Garza, alcalde de Apodaca, el mandatario estatal señaló que es necesario que regrese el diálogo para seguir avanzando por el Estado.

‘’Que vuelva la Mesa de Coordinación Metropolitana, que vuelva el dialogo y la altura política. Hace poco alguien aquí sentado me mandó un mensaje en Telegram ‘La humildad abre puertas, así como la soberbia las cierra’. No se va a poder solo si no es de la mano de los alcaldes, de los diputados, del poder judicial y los fiscales.

 

‘’Vengo a ofrecerles la mano de su poder ejecutivo para dar una sacudida y un nuevo comienzo a la política de Nuevo León’’, señaló.

Las declaraciones de Samuel García se dan luego de las fricciones que ha tenido con distintos alcaldes de Monterrey, entre ellos, César Garza, alcalde de Apodaca. Entre algunas de las declaraciones emitidas por Garza se encuentran aquellas realizadas en diciembre del 2022, cuando fue claro en decir que “no esperaban una limosna” como parte del presupuesto para 2023.

“Hay una opinión generalizada que la propuesta que hace el Ejecutivo es insuficiente y fuera de la realidad, no se ha entendido correctamente cuál es el  planteamiento de los municipios de Nuevo León.

“No es una negociación en donde esperemos la limosna que se quiere enviar, queremos un presupuesto digno”, declaró en ese entonces Cesar Garza.

Hoy, un día después de la entrega del presupuesto en el Congreso local, Samuel García y César Garza se reunieron en buenos términos. Al término de un evento político este martes 10 de enero, se le cuestionó al Gobernador acerca de la reconciliación con Cesar Garza, a lo que el gobernador respondió con una pregunta "¿Cuál crisis, cuál crisis?".

Este lunes 9 de enero, Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, entregó al Congreso local el presupuesto para este 2023, el cual contempla 141 mil millones de pesos dedicados a mejorar la infraestructura del Estado contemplando a municipios ubicados dentro y fuera del Área Metropolitana de Monterrey.