Presupuesto se queda en suspenso; pausan discusión de Ley de Ingresos

A pesar de que la Ley de Egresos se aprobó por unanimidad aún no ha sido publicado en el Periódico Oficial, por lo que se pausaron las gestiones de la ley que define la obtención de recursos.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una vez más el Presupuesto 2023 se quedó en suspenso; la Ley de Ingresos no fue votada debido a que la Ley de Egresos, ya aprobada, no fue publicada en el Periódico Oficial del Estado. 

Ello ocurrió al cierre de una extenuante jornada de trabajo en el Pleno del Congreso local, en la que los diputados lograron aprobar por mayoría la Ley de Egresos. 

Minutos después procedieron a dar lectura a la Ley de Ingresos y al filo de las 21:17 horas llamaron a receso, en espera de que la Ley de Egresos que define el reparto de las finanzas públicas para este año, fuese publicada en el Periódico Oficial. 

Al cierre de la jornada, la de Egresos no fue publicada y la sesión no fue reanudada. 

En paralelo, la oficina de Comunicación del Gobierno Estatal confirmó mediante su agenda de actividades que este jueves se realizará el regreso de la Mesa de Colaboración Metropolitana, junta requerida por el gobernador como condición para liberar la Ley de Egresos.