Trabajos en centro histórico de Monterrey comenzarían en febrero

El alcalde de Monterrey señaló que este proyecto está en etapa de planeación donde se dividirá qué le corresponde al municipio, Estado, Iniciativa Privada y ciudadanía.

Trabajos en centro histórico de Monterrey comenzarían en febrero.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte del proyecto “Revive el Centro”, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas,   se daría arranque a la ambiciosa mejora de todo el centro histórico de la capital de Nuevo León.

El munícipe indicó que este programa sigue en etapa de planeación para ver qué aspectos le corresponderán al municipio, ciudadanía, gobierno estatal e iniciativa privada dentro del mecanismo, así como qué incentivos se darán para la regeneración y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, con miras a mantenerse los próximos 20 años.

“Estamos en esta etapa de planeación, precisamente para ver qué le toca al gobierno del estado, qué le toca al gobierno del municipio, qué nos toca generar a la ciudadanía, cómo podemos incorporar a la iniciativa privada, qué incentivos vamos a dar para que todo esto sea un proyecto en conjunto de todas las personas, no nada más del municipio de Monterrey.

“Porque el municipio de Monterrey jamás va a poder regenerar el centro por sí solo, entonces próximamente los vamos a convocar para darlo a conocer, sería todo el centro histórico de la ciudad, no nada más partes de él, es un proyecto bastante ambicioso a muchos, muchos años, pero esto va estar incluso definido en el proyecto estratégico de Monterrey 2040”, expuso el emecista.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. Foto: Archivo.

El pasado 23 de diciembre, ABC Noticias publicó que el edil regiomontano busca consolidar este programa de resurgimiento de esta emblemática zona, volviéndola a poblar, al densificarla, poniendo límites de altura y haciendo la zona más peatonal.

También dijo que se buscaría que más personas puedan adquirir una vivienda asequible, y al mismo tiempo se proteja a todos los barrios que están este centro histórico.

La tarea se dará en colaboración con la Escuela de Urbanismo de París, gracias a uno de los acuerdos que realizó Colosio durante su gira por Europa, en donde conoció el caso de la ciudad de Burdeos y su zona metropolitana, la cual logró superar problemas similares a los de la capital regia.

“Yo creo que para febrero-marzo estaríamos ya arrancando de lleno, y ya esto es un programa permanente para regenerar el centro para los próximos 20 años”, refirió el presidente municipal tras encabezar una entrega de patrullas.

Asimismo, dio a conocer que próximamente realizarán una convocatoria para que la ciudadanía y los medios de comunicación ayuden en esa difusión, y agregó respecto al nombre del proyecto, “(sería) Revive el Centro, todavía está en trabajo, pero me gusta el nombre”, finalizó.