Vecinos contruyen 'casita' para perros callejeros en Escobedo

Esta casita hecha de madera, blocks, lonas y cobijas ha unido a los vecinos de la colonia San Genaro con un firme propósito: cuidar a los perritos de la calle.

Casita para perros en situación de calle.La construcción de esta casita ha fomentado la unión de los vecinos de la colonia San Genero. Créditos: Carlos Enriquez
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Vecinos de la colonia San Genaro 3. er sector tuvieron una agradable sorpresa al enterarse que tenían nuevos inquilinos en el vecindario, pero no cualquiera, ya que se trata de una jauría de por lo menos cinco perros que se resguarda sobre la esquina de avenida Las Lomas y la calle Tulias en el municipio de Escobedo.

Esta idea de crear un hogar para perros surgió por parte de una joven de quien nadie conoce su identidad, pero cuentan que cuando ella vio a estos animales en situación de vulnerabilidad en las calles con el constante peligro y los cambios bruscos de temperatura decidió crearles una choza donde vivir. 

“Se los hicieron unas muchachas vinieron y pidieron permiso para hacerle la casita a los perritos, les trajeron cobijas, la gente que viene aquí a comprar al Oxxo les trae de comer y todo, porque andaban como diez perros callejeros (en la calle) y pues ahí vienen y se acuestan y todos (los perros) ahí están acostados con sus cobijas.” mencionó Imelda Velázquez, vecina de la colonia San Genaro. 

 

Esta casita de madera se ha convertido en un cálido refugio para los perro en situación de calle. Foto: Carlos Enriquez

El hogar está construido principalmente por tablas de madera comprimida y en la base lo soportan blocks de construcción con unas cuantas lonas en la parte superior que llegan hasta el suelo para resguardar la temperatura al interior del hogar y, que de esta manera, los perritos no sufran ante las bajas temperaturas del Estado. 

Para mayor comodidad de los perritos, en esta casa también hay unas cuantas colchas, las cuales fueron donadas por algunos habitantes de la localidad para brindar un mejor descanso a los perros que duerman al interior de la casita.

Vecinos de la colonia San Genaro 3. er sector. Fotos: Carlos Enriquez

Asimismo, los vecinos se han solidarizado ante esta causa ya que comentan que reiteradamente muchos de ellos les dan de comer y beber a los perros hospedados en la casa y, en ocasiones, se turnan los horarios de comida de los mismos animales. 

“A veces les damos de comer nosotros o los vecinos de aquí enseguida o así, sí, les damos a veces o agua ya vez que a veces los calorones están muy fuertes; ya tienen rato los perritos aquí en la calle entonces pues tratamos de cuidarlos.” comentó Israel Lara, otro de los vecinos. 

 

Los vecinos se han mostrado totalmente felices pues consideran que los ha unido más esta labor social y se han concientizado en relación al cuidado de los animales, pese a no saber quien es la mujer que organizó este acto de bondad.

“También son seres vivos y también tienen derecho a vivir y disfrutar de la vida, no sé quien haya sido el autor de esta pequeña obra para cuidar a estos pequeños perros, pero principalmente (nos hizo) muy unidos en esta colonia” declaró el vecino Antonio Hernández.

 

Vecinos aseguran que las buenas obras realizadas se verán reflejadas en sus vidas y que todo lo bueno que está sucediendo tras esta obra de caridad debería replicarse también en actos de bondad para los seres humanos.

 

“Sabemos que son animales indefensos y uno nunca sabe lo que puede pasar entonces todo en esta vida se regresa y yo creo que hay que ser solidarios con los que más lo necesitan no importan si son animales o personas.” dijo Lesly, una de las vecinas de esta colonia. 

 

Hasta el momento nadie conoce a la joven que realizó esta obra de caridad, pero lo que sí ha quedado claro es que los vecinos están contentos, pues los nuevos inquilinos cuidan de ellos y ellos cuidan de toda la comunidad.

En esta casa también hay unas cuantas colchas, las cuales fueron donadas por algunos habitantes de la localidad. Foto: Carlos Enriquez.