Inician rutas emergentes para alumnos de la UANL

Ante la inactividad de la línea 2 del Metro por reparaciones a la estructura, el gobierno habilitó camiones gratis para este inicio de semestre.

Estos camiones tienen un horario de 5:00 horas hasta las 00:40.Créditos: Ernesto Miranda
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el regreso a clases de más de 217 mil alumnos y la Línea 2 del Metro de Monterrey aún fuera de servicio debido a las reparaciones en su estructura, los alumnos de las diferentes universidades de la UANL utilizaron las rutas emergentes.

Aproximadamente 30 camiones, que cuentan con las rutas directas “Sendero-Universidad” y “Anaya-Universidad”, exclusivos para el alumnado comenzaron a transitar por las calles para transportar a los estudiantes hasta Ciudad Universitaria.

Te podría interesar: Regresan universitarios a clases con tráfico y sin Metro

De acuerdo a un recorrido realizado por ABC Noticias durante la mañana de este lunes 23 de enero, se pudo constatar que desde General Anaya hasta Ciudad Universitaria, el traslado tomaría sólo cinco minutos.

Estos camiones tienen un horario de 5:00 horas hasta las 00:40; y no realizarán paradas durante su recorrido.

Las rutas emergentes en la estación General Anaya. Foto: Ernesto Miranda.

Se desata el tráfico por el regreso a clases

Este lunes el tráfico volvió a hacerse presente ante el regreso de cientos de miles de estudiantes a los diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mismos que se dividen entre preparatorias y facultades.

Sin embargo, los estudiantes de Ciudad Universitaria fueron quienes tuvieron un regreso complicado ante la falta de Metro, por lo que tuvieron que utilizar las rutas emergentes.

A pesar de que el tráfico comenzó alrededor de las 6:00 horas, el mismo estuvo despejado para alrededor de las 7:38, cuando los carros comenzaron a fluir, liberando las vías.

La afluencia de vehículos se hizo presente. Foto: Dalia Manríquez.

Cierre del metro

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Nuevo León informó sobre el cierre de seis estaciones de la Línea 2 del Metro por daños estructurales en los capiteles.

Se espera que los trabajos finalicen este mes de febrero, luego de que se apliquen en 34 capiteles; el costo de la reparación asciende a los 207 millones de pesos.

Una segunda etapa de reparación podría extenderse hasta el próximo agosto, debido que se repararían los capiteles de Nogalar a Sendero.