¡No guardes el abrigo! El frente frío se aproxima a NL

Si bien durante la tarde podrá sentirse un ambiente algo cálido, no tardará mucho tiempo para que el viento se haga presente.

Termómetro muestra una temperatura fresca | Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Martes de contrastes climatológicos para Nuevo León y gran parte del norte de la República, ya que este 24 de enero ingresará el frente frío número 27 de la temporada que ocasionará un cambio importante en los termómetros.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío interactuará con la cuarta tormenta invernal que se localiza en el norte del estado de Chihuahua, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que podría traer chubascos a los estados de  Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Y como tradicionalmente sucede previo a la llegada de un sistema frontal, el clima se tornará algo cálido al menos en Monterrey y la zona metropolitana, pues de acuerdo a los pronósticos, se estaría viviendo una tarde de 30º centígrados.

Esta condición no durará más allá de la noche o quizá madrugada del día miércoles, ya que pare entonces el termómetro descenderá a tal punto que mañana amanecerá a una temperatura no mayor a 10º centígrados.

“Se esperan rachas de viento intensas con rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí”, se reveló en el comunicado del SMN.

Se espera llegada de viento para Nuevo León este martes | @conagua_clima

El ambiente frío durante la mañana y fresco en horarios vespertinos será un escenario que sí se replicará al menos al cierre de la presente semana, ya que el próximo viernes se prevé esta misma condición, pero mezclada con altas probabilidades de precipitaciones.

A menos de que ocurra una situación inesperada, el próximo fin de semana habría un cambio en cuestión del clima para Monterrey, pues las mañanas recuperarían las temperaturas mínimas de dos dígitos y la presencia de lluvias podría disiparse, al menos hasta el domingo, que pinta para ser una jornada inmejorable para la realización de planes al aire libre.