Presupuesto 2023 incluye 80 mdp para helicóptero de Fuerza Civil

La corporación de Fuerza Civil será una de las tantas beneficiadas por el presupuesto 2023,que este lunes fue entregado al Congreso de Nuevo León.

Fuerza Civil tendría nuevo helicóptero de 80 mdp.| Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Tesorero Carlos Garza entregó este lunes el presupuesto 2023 al Congreso Local, y al mismo tiempo detalló las inversiones que plantean ejecutar en materia de Seguridad, donde Fuerza Civil se verá beneficiada.

En contacto con los medios de comunicación, el también secretario de Finanzas reveló que una de las tantas intenciones en este ámbito es fortalecer a la policía estatal con un helicóptero valuado en 80 millones de pesos.

“Traemos como propuesta y planteamiento al Congreso poder asignar 80 millones de pesos para un helicóptero de Fuerza Civil”, declaró.

Actualmente, Fuerza Civil dispone de dos helicópteros, pero el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, ya había mencionado su intención por contar con al menos tres de estas aeronaves para combatir a la inseguridad. 

Garza Ibarra apuntó que serán aproximadamente mil 300 millones de pesos adicionales en el eje de seguridad.

Asimismo, especificó que destinarán 200 millones de pesos adicionales al proyecto de caballería motorizada que se hace en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Cerralvo.

Elementos de Fuerza Civil | Facebook / Fuerza Civil. 

A la par, tratarán de inyectar otros 200 millones de pesos adicionales al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), ubicado en la Carretera Nacional kilómetro 266.5, a la altura de la Colonia El Encino, en Monterrey.

“Es un presupuesto que tiene un balance financiero equilibrado, presupuestalmente estamos mandando a Congreso un presupuesto sin déficit, hay que resaltar, este es el presupuesto con mayor inversión en recursos propios de los últimos 20 años”, dijo Garza.