'Cómo vamos Nuevo León': Presentará avances de los alcaldes a 2 años de gestión

Se presentarán los resultados de las metas, retos y problemas que atañen a la sociedad regiomontana actualmente.

Ciudad de Monterrey.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La plataforma ´Cómo vamos Nuevo León´ presentará los resultados del tercer ejercicio de la encuesta ´alcalde cómo vamos´ para conocer los avances de los alcaldes tras dos años de su gestión.

Este próximo martes 28 de noviembre, se llevará a cabo la tercera evaluación de los alcaldes de los distintos municipios del área metropolitana, donde se presentarán los resultados de las metas, retos y problemas que atañen a la sociedad regiomontana actualmente.

Dicha junta, tiene como objetivo dar seguimiento a los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Monterrey, a partir de tres rubros, los cuales son los resultados de su gestión, la evaluación de campo y la evaluación ciudadana que realizan las y los habitantes.

El conflicto que más ha sido reprobado por los alcaldes metropolitanos durante las primeras dos revisiones, es el tema de la seguridad, pues en la segunda sesión de ´alcalde cómo vamos´ se colocó a Juárez, encabezado por Francisco Treviño, como el peor evaluado, pues los delitos sexuales aumentaron un 119 por ciento.

Posteriormente, el municipio de García, liderado por Carlos Guevara, registró un 53.6 por ciento de aumento en homicidios.

En cuanto, Escobedo, a cargo de Andrés Mijes, obtuvo un 6.1 con un 43.1 por ciento de aumento en homicidios y un 98 por ciento de incremento en delitos sexuales.

Por su parte, Cesar Garza, fue calificado con un 8.8 y un 22 por ciento de aumento en homicidios, mientras que Guadalupe, cuya alcaldesa es Cristina Díaz, obtuvo un 8.8 y un 39 por ciento de aumento en homicidios.

Daniel Carrillo, al mando de San Nicolás, registró un 8.1 y obtuvo una disminución en el cuerpo de policías, pasando de 9.7, en el 2021, a un 7.3 en el presente año.

En Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, fue calificado con un 8.3 y 53 por ciento de aumento en homicidios.

Santa Catarina, liderado por Jesús Nava, fue calificado con un 6.9 y un 77.5 por ciento de incremento en asesinatos.