Luis Enrique Orozco ofrece ‘transición ordenada’ a Samuel García

El ahora gobernador interino prometió que no traicionará a la confianza de García Sepúlveda, quien insiste dejar como encargado a Javier Navarro.

Luis Enrique Orozco (izquierda) insiste en querer resolver conflicto político en Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso local, ofreció una transición ordenada al actual Gobierno de Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia.

En entrevista con Julio César Cano para ABC a Fondo, Orozco detalló que, al asumir el cargo, su principal tarea sería restaurar el diálogo entre poderes para así priorizar el bienestar de los ciudadanos.

“Debe haber una transición ordenada en un ambiente de cordialidad y siempre en la ruta de la legalidad y la civilidad. Jamás concebiría yo dictar, ejecutar, planear o transmitir un acto de violencia”, señaló.

Indicó que, en caso de que no se le permita el acceso a Palacio de Gobierno, dictaría medidas necesarias entre las que considera instalar en otra parte la sede del Poder Ejecutivo.

“Yo espero que no suceda así, que reine la civilidad, la ley”, dijo.

Sobre los funcionarios de gobierno aclaró que, aunque su intención no es llegar y destituirlos, sí evaluará sus actitudes sean positivas o negativas.

“No llegó con esa visión, sé de las capacidades de este gabinete, lo reconozco y habré de valorar y obviamente también sus actitudes, si es de oposición, obstrucción, desobediencia injustificada, habré de tomar las medidas necesarias”, mencionó.

Luis Enrique Orozco (derecha) en entrevista con ABC Noticias | Éber Rodríguez / ABC Noticias 

Finalmente agradeció la confianza que Samuel García le ha dado durante su administración y reiteró que no la traicionaría.

“Yo le he reiterado ‘jamás voy a traicionar tu confianza ni la de los nuevoleoneses'. Creo en la ley como la única forma de garantizar el orden y la paz ”, dijo.

Hoy a la medianoche vence el plazo para designar al gobernador interino que sustituirá seis meses a Samuel García, y si no se llega a un acuerdo, se prevé la intervención del Senado.

Luego de más de un mes de conflictos, tanto el Ejecutivo como los diputados del PRI y PAN argumentan tener la razón legal: Samuel García apoyando a Javier Navarro y los legisladores a Luis Enrique Orozco.