Tribunal Federal de Justicia ordena a Estado entrega de fondo a municipios

Los alcaldes aseguraron que no se moverán de las oficinas de Tesorería hasta que caiga el depósito.

Estado deberá enviar fondo a municipios Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó al Gobierno del Estado encabezado por Samuel García, entregar de forma inmediata los mil 700 millones de pesos restantes de los 2 mil 500 del fondo asignado a municipios pertenecientes a los partidos del PRI y del PAN.

En punto de las 13:20 horas acudieron a las instalaciones del edificio de Tesorería del Estado los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carillo, David de la Peña, de Santiago; Cristina Díaz, de Guadalupe; Mayra Abrego, de Dr. González; Francisco Treviño, de Juárez; Ignacio Castellanos, de Agualeguas; Edgar Cantú, de General Bravo; y Patricio Lozano, de Pesquería.

La decisión de esta instancia Federal dio la razón a los alcaldes, que anteriormente ya habían obtenido un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás | Dalia Manríquez / ABC Noticias 

Esto se deriva de unos juicios promovidos por los alcaldes de Santa Catarina, Jesús Nava, y Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes, que son simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Daniel Carillo, de San Nicolás, indicó que las cosas salieron a su favor, por lo que este recurso deberá ser depositado de forma inmediata y que no se moverán de este edificio hasta no ver el dinero reflejado.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que nos atiendan y ver el dinero reflejado, lo tienen que hacer de forma inmediata”, apuntó Carrillo.

En los últimos meses ha sido una disputa entre el gobernador Samuel García y los alcaldes de la oposición.

Nota en desarrollo.