AMLO inaugurará obra completa de El Cuchillo II

El estreno del nuevo acueducto, se espera, aportará más litros de agua a la zona metropolitana de Nuevo León.

Presidente López Obrador junto a Mariana Rodríguez (izquierda) y Samuel García (centro) Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmo que vendrá al municipio de China para inaugurar el acueducto El Cuchillo II.

Así lo informo Andrés Manuel López Obrador en la tradicional mañanera, donde señaló que se hará presente este 16 de diciembre en el municipio de China, Nuevo León, para inaugurar el acueducto El Cuchillo II. Durante el evento, se espera que el gobernador Samuel García  también asista.

 

Andrés Manuel López Obrador (derecha) junto a Samuel García. 

El acueducto empezará a enviar de forma paulatina agua a la zona metropolitana de Monterrey hasta alcanzar su máxima capacidad de cinco litros de agua por segundo, los cuales se sumarán a los cinco mil que ya provee el acueducto El Cuchillo II.

“Nosotros, por ejemplo, seguimos trabajando en cooperación con el instituto de agua de Nuevo León, porque el día 16 de este mes ya concluimos las obras del cuchillo (…) se está llevando de la presa a monterrey, deben de ser como 2 mil quinientos litros por segundo y el día 16 ya va a estar el acueducto a toda su capacidad, cinco mil litros por segundo y voy a ir a inaugurar el 16 (de diciembre)”, mencionó Andrés Manuel.

Los trabajos de dicha obra iniciaron el 2 de septiembre del 2022 con la presencia de autoridades estatales como el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del gobierno federal.

Niega Conagua que el Cuchillo II no aporte agua a la zona metropolitana de Monterrey

Al asegurar que existe una confusión en el reporte de monitoreo diario de niveles de las presas que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el organismo desmintió que el acueducto El Cuchillo II no tuviera aportación de agua.

Mediante un comunicado, el Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional de la Conagua, aseguró que el acueducto El Cuchillo II ha suministrado a la potabilizadora San Roque agua proveniente de la presa El Cuchillo desde el pasado 22 de septiembre.