Monterrey. - Minutos antes de las 11:00 horas, una trabajadora del Poder Ejecutivo presentó en el Congreso una notificación del Consejero Jurídico, Ulises Carlín, donde reiteró que Samuel García retomaba su cargo como gobernador constitucional de Nuevo León.
Poco después, el ex vicefiscal Luis Enrique Orozco anunciaba su renuncia al nombramiento de gobernador interino que el pasado miércoles le dieron los diputados del PRI y del PAN, luego de una caótica sesión.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad en este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, explicó.
Declaró sentirse feliz de haber tenido la oportunidad de ostentar este cargo, y declaró desconocer si buscará alguno de elección popular, descartando ser fiscal general.
“No he tenido la oportunidad siquiera de sentarme a saber qué voy a hacer abandonando este recinto. No sé si iré a comer o a mi casa con mis hijas. Lo decidiré en los próximos días”, expresó
Te podría interesar
La suerte estaba echada y la pugna resuelta. De todas maneras, el Congreso cumplió las formas. Comenzaron a sesionar hasta las 13:49 horas y con dos únicos asuntos catalogados como urgentes.
“Se solicita a la asamblea resolver el presente asunto en este momento. (…) La 76 Legislatura del Congreso acepta la renuncia de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del Estado de Nuevo León”, consignó el diputado panista y presidente del Congreso, Mauro Guerra, con un gesto contrariado, muy diferente a las sonrisas que el miércoles intercambio con Orozco y las bancadas del PRI y PAN al lograr el nombramiento al que se opusieron los diputados de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, y desde el Palacio de Gobierno al que Orozco nunca pudo ingresar, el gobernador Samuel García aseguró que volvió a la gubernatura para evitar que Nuevo León cayera en malas manos.
“Si no los dejamos entrar al Gobierno es para que no se robaran lo que hemos cuidado dos años”, explicó García. Además, aseguró que habló con Orozco y le hizo ver que sólo hay un gobernador en el estado, y es él.