Activan Operativo Carrusel en NL por bajas temperaturas

Protección Civil de Nuevo León indicó que están listos para atender a las personas en condición de calle que necesiten ser trasladas a alguno de los albergues habilitados en el estado.

Gracias al operativo Carrusel, personas en situación de calle reciben cobertores y bebida caliente..Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la llegada del frente frío número 28, Protección Civil anunció la activación del Operativo Carrusel, con el cual buscan ayudar a las personas en situación vulnerable o de calle, con entrega de cobertores y chocolate caliente, así como la habilitación de albergues en diferentes partes de Nuevo León

Desde la madrugada los rescatistas realizaron la entrega de cobertores y chocolate caliente para mitigar el frío de quienes se encuentran al exterior, debido a las bajas temperaturas que van desde los 4 a los 7 grados centígrados, replicando estas acciones a las afueras de hospitales como el de zona No. 21 del centro de Monterrey; el Materno Infantil, en Guadalupe; o la clínica 33 del IMSS en Félix U. Gómez también en la capital del estado.

Protección Civil entregó cobertores a las personas en situación de calle. Foto: Cortesía.

Protección Civil informó que están en constante coordinación con los municipios, así como el DIF estatal para que en caso de que durante el Operativo Carrusel alguien solicite refugio pueda ser trasladado, alimentado y valorado médicamente en alguno de los albergues habilitados.

“Ante el paso del Frente Frío N 28 de la temporada, Protección Civil Nuevo León, lleva a cabo Operativo Carrusel para atender a personas en situación de calle. Se entregan cobertores y chocolate caliente para mitigar el frío”,  así lo anunció Protección Civil. 

El comandante Erick Cavazos acudió al Operativo Carrusel. Foto: Cortesía.

El comandante Erick Cavazos destacó que debido a las condiciones del clima y la presencia de llovizna, este operativo se complementa con otras dos intervenciones para evitar accidentes como es el operativo en la carretera Monterrey-Saltillo y uno más en la carretera 57 en el sur de la entidad rumbo al municipio de Galeana.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a que reporte a cualquier persona en condiciones vulnerables al 911 para implementar los traslados a los diferentes refugios instalados en todos los municipios de la localidad.

“Seguimos desde la madrugada con estos operativos entregando chocolate caliente a quienes están en condición de calle y a quienes esperan noticias de sus familiares en los diferentes hospitales.

“También están el operativo carretero de la Saltillo-Monterrey, donde está libre la carretera, pero hay que circular con mucha precaución porque hay bancos de niebla  que o prohíben la circulación, pero que hay que ir a un cierto paso, hay unidades de la Guardia Nacional, de Protección Civil de Nuevo León y vamos a estar muy al pendiente, esto se replica en la carretera 57”, detalló el comandante.