Alcalde de Salinas Victoria lamenta muerte violenta de policías

Tres policías de Salinas Victoria fueron atacados a balazos por hombres armados, esto mientras tomaban un periodo de descanso.

Raúl Cantú, alcalde de Salinas, en entrevista con ABC Noticias | ABC Noticias / Ernesto Miranda.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al término de la ceremonia de aniversario de 108 años de la Fuerza Aérea, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, lamentó la defunción de los 3 elementos de Seguridad Municipal, quienes fueron atacados a balazos la tarde del jueves por sujetos que iban a bordo de una camioneta.

El edil, consternado, declaró en exclusiva para ABC Noticias que realizarán un seguimiento para que se den a conocer cuáles fueron los hechos, esto en conjunto con la Fiscalía y la Secretaría de Estado.

“Estamos muy dolidos ante esta situación, se pierde un abuelo un padre, un amigo, un tío, es un hecho muy lamentable”, dijo Cantú.

“Estamos en contacto también con la Fiscalía y con la Secretaría de Estado dándole seguimiento para que se esclarezcan los hechos y se sepa cuál fue la situación”, añadió.

El alcalde de Salinas Victoria mencionó que plantearán nuevas estrategias de seguridad para brindar un escudo a los policías municipales.

“Todo esto es un trabajo en coordinación con las fuerzas federales y con el Estado y con la Agencia Estatal de Investigaciones, vamos a tener unas reuniones y vamos a estar dándole seguimiento”, afirmó el alcalde.

Raúl Cantú es entrevistado por ABC Noticias | ABC Noticias / Ernesto Miranda. 

Asimismo, el funcionario se comprometió a apoyar a las familias de los efectivos asesinados, que fueron identificados como Víctor Alfonso, Sergio Edén y Laureano Esteban.  

“Es un hecho muy lamentable lo que vimos ayer en Salinas, estamos al pendientes de las familias vamos a darles todo nuestro apoyo”, puntualizó Cantú.