Habrá cárcel si violan amparo de Samuel: MC a PRIAN

El secretario General de Movimiento Ciudadano advirtió que si los diputados continúan con la audiencia, serán combatidos “con todo el peso de la ley”.

Glen Villarreal Zambrano, vocero de Movimiento Ciudadano. | Instagram / glenvzambrano
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Glen Villarreal Zambrano, secretario General de Movimiento Ciudadano, advirtió a los diputados de los partidos del PRI y PAN que podrían ir a prisión en caso de que no cancelen la audiencia de comparecencia contra el gobernador Samuel García, reclamando que tienen de su lado un amparo que los protege de este citatorio.

El aviso fue lanzado luego de enterarse que los integrantes de la Comisión Anticorrupción mantenían en pie la realización de dicha audiencia por el juicio político al mandatario estatal.

“Caerían en total desacato, un delito y con ello se les abriría un incidente de incumplimiento, y las consecuencias serían la destitución de los que acudan a esa audiencia y la realicen”, exclamó Villarreal.

El secretario, que también funge como vocero del partido naranja, explicó que el amparo otorgado por el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, establece que no debería de realizarse la audiencia que está programada para esta tarde.  

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Archivo ABC Noticias. 

Asimismo, Villarreal recordó lo sucedido en el año 2020, cuando diputados estuvieron cerca de ser inhabilitados de ejercer cargos públicos y cerca de ir hasta nueve años a prisión por haber desobedecido una suspensión de amparo vigente, esto tratando de intimidar a priistas y panistas.  

“Es el mismo caso de hace casi tres años, en esa ocasión el PRIAN se repartió los cargos de tres magistrados, violaron una suspensión para designarlos y estuvieron a punto de ser inhabilitados” dijo.

Finalmente, el vocero avisó a los diputados en cuestión que serán “combatidos con todo el peso de la ley” si mantienen la postura de llevar a cabo la audiencia contra el actual gobernador de Nuevo León.

“No habrá manera de que la libren como en 2020”, sostuvo.