El 50 por ciento del ‘nearshoring’ se vino a NL: Samuel García

Este jueves se anunció la llegada de la empresa transnacional Nagarro, especializada en tecnologías de la información (TI) y en ingeniería digital.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García.Créditos: Foto: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte del dinamismo que mantiene la entidad en la industria y materia de atracción de inversiones, el gobernador Samuel García, destacó que de la mitad del “nearshoring” que llega a México está escogiendo a Nuevo León.

Durante el anuncio de la llegada de la empresa transnacional Nagarro, especializada en tecnologías de la información (TI) y en ingeniería digital, se informó que se crearán 500 nuevos empleos de alta calidad al invertir 10 millones de dólares para ampliar su presencia en la entidad.

“Nos pasaron una estadística de que, en México, el 50 por ciento del ‘nearshoring’ se vino a Nuevo León. La de globalización de nuestra sociedad es la óptima para que lleguen todas las empresas como Nagarro.

 “Quiero decirles que adicional a ello estamos contando con presupuestos históricos en inversión pública, lo que nos va a permitir estar a la par de la situación, no es casualidad que estanos haciendo en cinco años duplicando o triplicando la que se hizo en 40 años”, destacó García Sepúlveda.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Foto: Iram Hernández  

Reiteró que ante el “Boom económico” que se avecina donde en la localidad se cuenta con el personal preparado y capacitado para ello y como muestra la ampliación de esta planta reforzará su presencia en la región y en México.

"Se vienen épocas de bonanza para Nuevo León nunca antes vistas, se viene un boom económico que nos van a faltar manos para echar a andar toda la infraestructura, todos los proyectos que se van a requerir.

 “Lo más importante es que Nuevo León tiene gente para ese boom económico, el nivel educativo, la calidad de vida, el orgullo regio, el emprendurismo local; la globalización de nuestra sociedad es la óptima para que lleguen todas las empresas como Nagarro”, agregó.

García Sepúlveda dijo que ante esta llegada de ‘nearshoring’, el Estado tiene mucho que ofrecer como sus universidades, automatizadores, tecnologías, manufactura, carreteras y la Aduana Colombia.

Empresa transnacional Nagarro llega a Nuevo León.
Foto: Iram Hernández

“Estamos haciendo todo lo conducente en materia de Movilidad: carreteras, Metro, trenes. Imagínense el crecimiento que va a tener Nuevo León con este boom, entonces tenemos que meterle con mucha fuerza al agua, al aire, a la vivienda, a los espacios públicos”, añadió.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal remarcó que el sector de tecnologías de la información y software el año pasado representó el 6 por ciento de la inversión extranjera que llegó a Nuevo León.

Al respecto, Jorge Rodrigo Cruz, Representante Regional de Servicios de Nagarro destacó la importancia que tiene el capital humano local para la compañía, misma que emplea a más de 18 mil personas y está presente en 33 países. En México inició operaciones en 2010 y también tiene sedes en Ciudad de México y Guadalajara.

“Para nosotros ha sido un viaje emocionante estar en México, y esperamos continuar aquí con nuestro crecimiento y éxito. Hoy se siente como un nuevo día para nosotros, y estamos llenos de una sensación de pasión y energía renovadas. El secreto de nuestro éxito es contratar a los mejores talentos y ofrecer las mejores soluciones. Eso nunca cambiará”, dijo el empresario.