MC pide remover a Mauro Guerra como presidente del Congreso

Mauro Guerra es acusado de usar su posición como presidente del Congreso para beneficiar al PRI y PAN.

Mauro Guerra, Presidente del Congreso de Nuevo León.Créditos: Instagram/ Mauro Guerra
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León acusó al panista de actuar de manera tendenciosa, facciosa e ilegal, y por actuar en comparsa con legisladores del PRI y del PAN ante el inicio de un juicio político contra el gobernador Samuel García.

La Vicecoordinadora emecista, Sandra Pámanes, entregó un escrito en la Oficialía de Partes para solicitar la remoción del legislador.

En el documento, Pámanes incluyó evidencias para comprobar que Guerra ha usado su posición como presidente del Congreso para beneficiar al PRI y PAN,  lo cual representa una violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Mauro Guerra fue, en su tiempo, un mal presidente de su partido, pero no conforme con eso, hoy es un pésimo presidente del Congreso”, señaló Pámanes.

“Él solamente respeta y actúa con base a las órdenes y a la dirección que le da su propio partido político, que es el PRIAN”.

Además aseguró que existe un conflicto de interés al no abstenerse en relación a un juicio político en contra del Secretario General de Gobierno, ya que fue el panista quien presentó la denuncia y votó a favor de este tema durante una sesión en el Pleno.

“Es suficiente la información que estamos presentando para que la COCRI pueda actuar y si de verdad tienen un respeto por la legalidad, tendría que proceder la remoción y tendría que proponerse nuevo integrante, que pongan a alguien más que sí cumpla con el reglamento, con la Ley, y que cumpla con imparcialidad”, exigió la Congresista.

La legisladora emecista señaló que además existen otras instancias en las que su bancada puede solicitar la remoción, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cual el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano considerará si el PRIAN protege al presidente del Congreso.