Preocupa movilidad por construcción de Línea 6 del Metro en NL

Aunque agradecen el inicio de una obra tan necesaria como el Metro, expertos y vecinos solicitan al Gobierno implementar medidas de apoyo para la movilidad.

Vecinos, comerciantes, automovilistas y expertos manifestaron su consternación por el caos que provocarán las obras de la Línea 6 del Metro.Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El Gobierno del Estado inició la cuenta regresiva al arranque de obras de la Línea 6 del Metro que iniciarán en 10 días, por los que expertos, vecinos, comerciantes y automovilistas manifestaron estar consternados ante el inminente inicio de tres años de estrangulamiento vial en distintos municipios metropolitanos.

De acuerdo con información oficial, las obras de construcción de la Línea 6 del Metro iniciarán en 10 días, se desarrollará en dos etapas y concluirá el 28 de febrero del 2026.

Luisa Peresbarbosa, directora del Movimiento de Activación Ciudadana, A.C., consideró que el gobierno se está tardando en plantear las soluciones para resolver los conflictos viales que se desatarán en varias arterias viales de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

“Hay que pensar en los beneficios que va a traer la obra a largo plazo, y que son cosas que tienen que suceder, pero si va a ser muy importante y, sobre todo, con los antecedentes que tenemos de la línea del Metro, que se cumplan con los tiempos que están estableciendo va a durar la obra”, recalcó.

Raúl Salinas, experto en Ingeniería Civil, cuestionó el desarrollo de las nuevas líneas del Metro, ya que las actuales no se encuentran en condiciones óptimas.

“Lo que se quiere resolver de vialidad tiene que ser integral, porque le resuelves un pedacito y no más esa línea de Metro que hagas pues dizque funciona bien, pero las otras se están muriendo. Haces una nueva y se están muriendo las otras”, acotó el especialista.

Durante un recorrido por la avenida Miguel Alemán, los ciudadanos externaron que la construcción acentuará aún más el congestionamiento vial del sector.

“Si hacen aquí la construcción sí va a afectar por todo el tráfico que se hace normalmente, las mañanas siempre está a vuelta de rueda y si hay un choque ya se hizo peor el tráfico”, informó Patricia Munguía.

Mientras algunos ciudadanos que las obras agilizarán los tiempos de traslados, otros piden a las autoridades no cometer los errores en los que han incurrido otras administraciones.

“Toda modernidad tiene beneficios y prejuicios y hay que acostumbrarnos a ellos”, comentó Rodrigo García.

Al respecto, el gobernador Samuel García señaló en redes: “nos pediste trabajar y es lo que estamos haciendo; nosotros te pedimos paciencia, paciencia y paciencia, están por arrancar los trabajos de la Línea 6”.