Anuncian fondo de apoyo a policías heridos de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León dará apoyo económico a los policías que, en cumplimiento a su deber, resulten lesionados o incluso abatidos.

Elemento de Fuerza Civil, policía estatal de Nuevo León | Facebook / Fuerza Civil.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los policías de Fuerza Civil que resulten heridos o incapacitados en el cumplimiento de su deber, se verán beneficiados con un fondo de apoyo, así lo anunció el gobernador Samuel García.

En su mensaje durante la conmemoración del Día de la Bandera, García Sepúlveda dio a conocer la firma del decreto que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se crea la bolsa “en beneficio de quienes día a día se dedican a proteger y servir a la población”.

García Sepúlveda, agregó que se contemplan prestaciones mayores a familias de elementos que hayan dado su vida al protegerá los nuevoleoneses.

“Vamos a otorgar una compensación adicional a todos los elementos de Fuerza Civil que resultaren lesionados o incapacitados al prestar sus funciones habituales", expuso.

En el caso especial de aquellos elementos policiacos que fallezcan en cumplimiento a su deber, el fondo brindará recursos a los familiares de la víctima.

Gobernador Samuel García y autoridades en evento conmemorativo al Día de la Bandera | Iram Hernández / ABC Noticias. 

"En el caso de deceso queremos decirles a sus familias que contarán con todo el apoyo del Estado, prestaciones, casa, habitación y todo lo que merecen los héroes que nos dan patria y nos cuidan”, aseguró.

Por si te interesa: Seguiremos blindando a NL, señala Samuel García.

“Tenemos una gran tarea en nuestras manos, nuestro deber es corresponder la lucha y sacrificio de quienes todos los días sacan adelante a Nuevo León y a nuestro país”, declaró García Sepúlveda.

Actualmente la lucha contra el crimen organizado en la zona norte y en los límites con Tamaulipas ha provocado que decenas de elementos de Fuerza Civil resulten lesionados o incluso abatidos por miembros de células delictivas.