“En política no me quiero meter”, dice ‘El Bronco’

El exgobernador no quiso hablar sobre los actuales problemas entre el Congreso y Samuel, sin embargo, señaló que a la clase política le falta mucho para entender que “deben respetarse entre los 3 poderes”.

Jaime Rodríguez Calderón señaló que no desea meterse en política.Créditos: Foto: Fernanda Escobar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue cuestionado sobre los conflictos entre la actual administración de Samuel García y el Congreso del Estado, sin embargo, afirmó que “no quiere meterse en la política”, pues actualmente tiene un tema de salud que debe revisar.

Rodríguez Calderón dijo en varias ocasiones que no quiere opinar sobre política porque no cuenta con la energía para pensar sobre el tema, y que se mantiene retirado, por lo que descartó apoyar a alguna figura política para las próximas elecciones en el 2024.

“No sé, ni me quiero meter, en la política ahorita no me quiero meter, tengo cosas que ver de mi salud. Ahorita voy al hospital, tengo una revisión, traigo todavía malestares importantes que no puedo resolver ahorita”, dijo Rodríguez Calderón.

“No tengo ahorita ganas de eso, se dice de mí muchas cosas, he estado retirado, salí a dar una plática, pero no estoy con energía para ponerme a pensar en eso”, afirmó.

Aunque el exmandatario aseguró que no entraría en detalles sobre el tema, mencionó que durante su administración tuvo comunicación con el Congreso, pero los conflictos políticos siempre van a existir, además agregó que deben respetarse entre los tres poderes, pero agregó que “le falta mucho a la clase política para entenderlo”.

“Me parece una falta de visión en ese sentido, yo creo que en el gobierno son tres poderes, que se deben respetar entre ellos, ninguno es más que el otro, ninguno tiene que influir en el otro, se debe de actuar de esa manera, pero todavía le falta mucho a la clase política para entender eso”, afirmó el ex gobernador del Estado.

“Yo no tuve ningún diputado en el Congreso siempre tuvimos una comunicación, nunca me he negado a nada, obviamente tenemos diferencias políticas y sigo pensando que los partidos políticos sin pleito no son así", agregó.