Prohibirán que paseantes entren con alcohol a presa 'La Boca'

Esta medida se dio luego de que se suscitara una pelea el pasado fin de semana.

Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León. Créditos: Alan Elí Pérez
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago, Nuevo León.- El municipio de Santiago, Nuevo León impedirá el acceso a la presa Rodrigo Gómez "La Boca", a los automovilistas que intenten ingresar con bebidas alcohólicas luego de que el pasado fin de semana se registrara una riña en el interior de este paraje turístico.

Los automovilistas que deseen ingresar, serán inspeccionados para revisar que no lleven hieleras con cerveza u otras bebidas embriagantes, informó el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Eduardo Sánchez Quiroz.

"Nosotros ponemos un filtro a la entrada de la presa y todo aquel vehículo que venga con hieleras o con cerveza no se le va a permitir pasar porque van a consumir alcohol en el vaso de la presa", explicó el Comandante quien señaló que este operativo se dejó de implementar durante la pandemia.

 

"Ya lo teníamos, nada más que cuando la pandemia ya nadie venía y llegó un momento en que llegaban cuatro o cinco personas a la presa.", dijo. 

El operativo se instalará en los accesos a la presa y las personas que lleven alguna bebida alcohólica se les impedirá la entrada. Sánchez Quiroz señaló que muchos de los involucrados en estos hechos son quienes viajan en vehículos tipo "racers".

"Estas personas son de las que entran y salen, vamos a tener que revisarlos ahí y aplicar un cero tolerancia con ese tipo de personas y detenerlos cuando entren a la presa.", agregó. 

 

Dentro del reglamento municipal, en la zona aledaña a la presa "La Boca" está prohibido consumir alcohol, solo está permitido si se realiza en alguno de los restaurantes que se ubican en la zona.

Durante el fin de semana un grupo de hombres protagonizó una riña en el malecón de paseo turístico en donde uno de los involucrados resultó con diversas lesiones. La pelea se registró cerca de las 21:00 horas del domingo 5 de febrero cuando aún convivían cientos de familias que disfrutaban del puente vacacional por el Día de la Constitución. 

El titular de seguridad informó que a través de las cámaras de seguridad de la zona ubicaron el vehículo en el que viajaban los agresores, a quienes ya turnaron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que abran una investigación y que respondan por las lesiones que le causaron a uno de los involucrados en la pelea.