Bloquean avenida Miguel Alemán en protesta de las Líneas 5 y 6 del Metro

Un grupo de ciudadanos piden que el metro en avenida Miguel Alemán sea subterráneo

Ciudadanos piden que la línea 6 del metro sea subterránea. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Un grupo de ciudadanos bloquearon la avenida Miguel Alemán a la altura de la calle Larga Vista, en Guadalupe, Nuevo León, en protesta por la construcción de las Líneas 5 y 6 del Metro. 

El reporte se dio al filo de las 20:00 horas de este miércoles ocho de febrero. En el lugar poco más de un docena de ciudadanos pidieron que la Línea 5 y 6 sean construidas de manera subterránea y no elevada, esto para evitar el congestionamiento vial durante la etapa de construcción de esta obra, especialmente la de la Línea 6, la cual se planea construir en esta avenida. 

Ciudadanos bloqueando la vialidad. Foto: Especial

El pasado tres de febrero en este mismo punto también se presentó un bloqueo en la vialidad, el cual fue encabezado por vecinos de las colonias Linda Vista, Libertad y la Lolita, quienes también protestaron por la construcción de estas nuevas líneas del metro. 

En aquella ocasión alrededor de 30 vecinos protestaron en contra de la construcción elevada de la línea del metro y también denunciaron que jamás se les consultó si el metro podría ser construido y manifestaron que tuvieron la intención de hablar con la autoridad, misma que negó el acceso al diálogo.