Ante fuerte olor a gas en Monterrey ¿Qué debes hacer?

Protección Civil de Monterrey emitió una serie de medidas preventivas y de seguridad ante el evento de esta noche.

Elemento de Protección Civil de Monterrey esta noche en los recorridos por reportes de olor a gas.Créditos: Twitter / pc_mty
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a los múltiples reportes emitidos por los habitantes de algunos de los municipios del Área Metropolitana de Monterrey sobre el fuerte olor a gas y que se percibe en el ambiente, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de medidas preventivas y de seguridad para salvaguardar a las personas, aquí te las compartimos: 

  • Cerrar puertas y ventanas de casas o negocios
  • Utilizar cubrebocas
  • No salir a la calle, patios o jardines
  • Mantener con cuidados básicos a bebés, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes
  • Si alguna persona presenta mareos, vómitos, desmayo es necesario solicitar auxilio médico
  • Estar atentos a los noticieros y reportes de última hora
  • Proteger y resguardar a las mascotas
  • Mantenerse atentos a la información emitida por Protección Civil
  • En caso de requerir algún servicio de emergencia marcar de inmediato al 911 

Reportan fuerte olor a gas en la zona metropolitana de Monterrey

Fue la noche de este lunes 13 de marzo cuando un fuerte olor a gas alarmó a los habitantes de algunos de los municipios del Área Metropolitana de Monterrey. A través de redes sociales, cientos de personas han reportado que en el ambiente se percibe "un olor muy fuerte a algo químico", escribió uno de los usuarios en redes. 

Entre los municipios afectados se encuentran Monterrey, Cadereyta, Juárez, Monterrey, San Nicolás, García. A su vez, se han presentado reportes de olor a gas en los sectores de Cumbres y San Jerónimo, en el municipio de Monterrey. 

Protección Civil de Nuevo León informó que recibió el reporte inicial cerca de las 22:13 horas, por lo que realizan un recorrido por el municipio de Guadalupe, donde señalan que el olor es más fuerte.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil de Nuevo León informó que se establece coordinación con unidades municipales de Protección Civil para la puesta en marcha de recorridos por las zonas que reportan un fuerte olor a gas en el ambiente. 

A su vez, informó que personal del área de comunicación social de la refinería de Pemex en Cadereyta informó que sus operaciones se mantienen con normalidad y descartaron cualquier falla en planta y ductos.