Reportan fuerte olor a gas en la zona metropolitana de Monterrey

Personas señalan que el olor también se puede distinguir como químico en varias zonas de la ciudad.

Unidad de Protección Civil Nuevo León. Créditos: Facebook / Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un fuerte olor a gas alarmó a los habitantes de algunos de los municipios del Área Metropolitana de Monterrey. A través de redes sociales, cientos de personas han reportado que en el ambiente se percibe "un olor muy fuerte a algo químico", escribió uno de los usuarios en redes. 

Entre los municipios afectados se encuentran Monterrey, Cadereyta, Juárez, Monterrey, San Nicolás, García. A su vez, se han presentado reportes de olor a gas en los sectores de Cumbres y San Jerónimo, en el municipio de Monterrey. 

Protección Civil de Nuevo León informó que recibió el reporte inicial cerca de las 22:13 horas, por lo que realizan un recorrido por el municipio de Guadalupe, donde señalan que el olor es más fuerte.

"Unidad realiza recorrido por municipio de Guadalupe por múltiples reportes de olor a gas, indican el olor se percibe en el ambiente", informó Protección Civil de Nuevo León.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil de Nuevo León informó que se establece coordinación con unidades municipales de Protección Civil para la puesta en marcha de recorridos por las zonas que reportan un fuerte olor a gas en el ambiente. 

Descartan que malos olores en Nuevo León sean por refinería de Pemex en Cadereyta

Protección Civil indicó que el personal del área de comunicación social de la refinería de Pemex en Cadereyta aclaró que sus operaciones se mantienen con normalidad y descartaron cualquier falla en planta y ductos.

Al filo de las 00:10 horas, Protección Civil de Nuevo León informó que a esta hora siguen los recorridos en coordinación con instancias de Protección Civil de los distintos municipios. A su vez, informó que los olores han disminuido en los municipios de Juárez, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro y García. 

Secretaría de Medio Ambiente no detectó aumento en niveles de contaminación 

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió un comunicado en el cual informó que debido al fuerte olor que se presenta en el ambiente "no se presentan condiciones extraordinarias ni elevación de los contaminantes criterio en las estaciones de monitoreo ambiental, por lo que el incremento de contaminantes criterios está descartado". 

Ante el fuerte olor a gas registrado en el ambiente, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de medidas preventivas y de seguridad para salvaguardar a las personas, aquí te las compartimos: 

  • Cerrar puertas y ventanas de casas o negocios
  • Utilizar cubrebocas
  • No salir a la calle, patios o jardines
  • Mantener con cuidados básicos a bebés, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes
  • Si alguna persona presenta mareos, vómitos, desmayo solicitar auxilio médico
  • Estar atentos a los noticieros y reportes de última hora
  • Proteger y resguardar a las mascotas
  • Mantenerse atentos a la información emitida por Protección Civil
  • En caso de requerir algún servicio de emergencia marcar de inmediato al 911 

Protección Civil de Monterrey informó que desconoce aún de dónde viene el olor y anunció que en coordinación de las diferentes Protecciones Civiles municipales y estatal realizan recorridos para detectar la causa del fuerte aroma.

"Al momento se desconoce el origen de este olor Seguiremos informando", informó Protección Civil de Monterrey.