Estación Universidad se abrirá en 20 días: Metrorrey

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que están reforzando los trabajos de reparación de los capiteles dañados.

En 20 días se abrirá el metro en la Estación Universidad, ubicada en San Nicolás.Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a que inicialmente el compromiso era reanudar operaciones el pasado 28 de febrero, el director del sistema Metrorrey, Abraham Vargas Molina, reiteró que dentro de 20 días se realizarán pruebas para posteriormente reabrir el servicio en la estación del Metro Universidad.

Tras realizar una visita para supervisar el funcionamiento de las estaciones Regina y Niños Héroes, que estuvieron cerradas tres meses; en entrevista con ABC Noticias, el funcionario destacó que se están reforzando los trabajos de reparación de capiteles tras los daños estructurales inminentes, por lo que avanzarán hasta 10 columnas más adelante de la estación que conecta a miles de estudiantes con la UANL.

“La primera fase del reforzamiento ya está concluida, la segunda va avanzando en nuestra intención y de acuerdo con el rendimiento que hemos tenido hasta el día de hoy, es que van a concluir esos trabajos en 20 días.

“Y posteriormente iniciar ya las pruebas de carga, así como se puede constatar en el tramo entre el túnel y Niños Héroes para confirmar que el reforzamiento funciona también y poder abrir la estación”, argumentó Vargas Molina.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas. | Iram Hernández.

Asimismo, dijo que buscan avanzar este tramo para poder adecuar el aparato de vía “que permitirá a los trenes que cambien de sentido y de esa forma agilizar los trayectos de los miles de usuarios del metro regio, quienes se han visto afectados por la reparación en seis estaciones.

Sin embargo, apuntó el director del sistema Metrorrey que en lo que se concluyen estas acciones, seguirán dando el servicio gratuito con los autobuses de las rutas exprés al quedar un tramo de 500 metros de Niños Héroes hasta Universidad.

“Próximamente serán tarjetas, continuamos trabajando con mucha intensidad en el tramo entre la estación Niños Héroes y Universidad es importante que no sólo lleguemos hasta la estación Universidad, sino hasta 10 columnas más adelante que es en donde se encuentra un aparato de vía, el aparato de vía es lo que permite a los trenes cambiar de sentido.

“Esto nos va a permitir tener una operación más eficiente, sin embargo, de aquí de Universidad ya se encuentran instalados o rehabilitados en su totalidad (los capiteles). Tenemos ya cuatro ménsulas de concreto coladas, la ménsula de concreto es este elemento adicional que funciona como una especie de silla del capitel original y le ayuda a cargar”, agregó.