Paro de labores en Congreso es un acto inconstitucional: especialistas

En una consulta hecha por ABC Noticias, los especialistas Liliana Flores y Gilberto Marcos mencionaron que no hay justificación para el paro de labores hecho por los diputados y llaman a que haya un acuerdo político que cese la pugna entre Congreso y Estado.

Congreso del Estado vacío tras paro de labores por parte de diputados locales. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los diputados del PRI y PAN incurrieron en actos inconstitucionales por el paro indefinido de actividades en el Pleno, y demostraron ingobernabilidad por parte del legislativo neoleonés acusaron los especialistas Liliana Flores y Gilberto Marcos

En una consulta por ABC Noticias, los expertos cuestionaron las acciones de suspender las actividades en el Congreso local, la activista Liliana Flores declaró que no hay justificación y que estarían incumpliendo en sus obligaciones.

“El Congreso del Estado se está auto imponiendo una camisa de fuerza, porque si bien es cierto, que el juez de Tamaulipas le otorgó el amparo al gobernador del Estado, además de acuerdos en la sentencia extremadamente bizarros, no justifica que se vayan a paro indefinido porque estarían abdicando de su responsabilidad constitucional", dijo Liliana Flores. 

 

“No pueden, ni deben irse a un paro indefinido de labores porque, como insisto, estarían actuando de una manera inconstitucional, incumpliendo con sus obligaciones que la Ley les indica”, argumentó la activista. 

Así quedo el Congreso local luego del paro de labores hecho por los diputados locales este miércoles 15 de marzo. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias. 

Gilberto Marcos indicó que además de que es un caso inédito podemos llegar a un nivel de ingobernabilidad en Nuevo León por la pugna que continúa por parte del Estado y el Congreso local.

“Podemos llegar a un nivel de ingobernabilidad que acabe con una, con otra o con las dos partes, además es un caso inédito en que no haya la suficiente madurez política para llegar a acuerdos, sabemos que no es fácil, pero tiene que haberlo”, argumentó Gilberto Marcos.

 

Agregó que deben llegar a un acuerdo político las dos partes involucradas, esto por el bien de los ciudadanos neoleoneses, y terminar con lo que el especialista y periodista consideró como “caprichos”.

“Estamos de acuerdo en que hay que acabar con los caprichos, con los corruptos y con los privilegios, con una serie de cosas que puedan estar mal en el Gobierno o en el Legislativo, pero no podemos dejar de buscar una conciliación, que las partes entiendan, pero siempre pensando en beneficio del ciudadano”, señaló.