Morena defiende a Refinería de Cadereyta; plantea mesa para analizar contaminación

Anylú Bendición, de la bancada 4T, señaló que la Refinería de Cadereyta ha bajado sus emisiones contaminantes hasta en un 90 por ciento.

Contaminación en Nuevo León.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los diputados locales de Morena buscarán establecer una mesa con representantes de Pemex, el Estado y la Conagua para analizar las causas de la contaminación en Nuevo León y afirmaron que defenderán la Refinería de Cadereyta, asimismo evitar que la ataquen con fines políticos. 

Luego de lanzar una convocatoria a una concentración en apoyo a la Reforma Energética, Anylú Bendición, de la bancada 4T señaló que la Refinería de Cadereyta ha bajado sus emisiones contaminantes a la atmósfera, esto lo ha informado el gobierno estatal. 

“Estamos tocando puertas para que se instale una mesa de trabajo de carácter técnica, aún no tenemos la fecha apenas lo hemos propuesto, justo es urgente que se instale porque nosotros tenemos el dato de que la Refinería de Cadereyta, incluso el gobierno del Estado ha informado que ha bajado sus emisiones al 90 por ciento. Nos parece contradictorio que se le dé la responsabilidad de los olores fétidos que hubo el lunes a Pemex”, indicó Bendición.

Waldo Fernández, coordinador de Morena, dijo que hace falta un estudio para determinar cuáles son las empresas que más contaminan en el Estado, pues no solamente es la Refinería de Cadereyta la genera una mala calidad del aire.

Waldo Fernández, coordinador de Morena. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

“Mientras no haya un estudio serio que nos digan estos son los contaminantes de Nuevo León, porque hay otras fuentes contaminantes evidentemente. Lo que sí es cierto y nadie ha reconocido es que durante este sexenio se han invertido en estas refinerías cerca de 10 mil millones de pesos”, expresó Fernández.

Bendición habló sobre la demanda de amparo que interpuso el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, contra la Refinería de Pemex, y sugirió al edil que encuentre otra alternativa para sus futuros proyectos políticos. 

“Recomendar al alcalde Miguel con todo respeto, que busque alguna otra plataforma para darse a conocer en todo el Estado, respetamos si tiene sus intenciones políticas y aspiraciones son respetables, pero lo que nosotros no vamos a permitir con Morena es que utilicen a la refinería como un trampolín político.

Pedimos que se busque algún otro pretexto para hacer campaña porque nosotros vamos a defender la empresa pública y vamos a defender a Pemex porque no nos parece y estamos preocupados por la crisis, pero no nos parece que se le quiera echar la culpa a un espacio como lo es la Refinería de Pemex”, aseguró.