Fuerza Civil no debe liderar seguridad en Monterrey: Policarpo Flores

Para el dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, Samuel García incumple su promesa de ceder la seguridad de Monterrey a elementos municipales.

Elemento de Fuerza Civil. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Monterrey, Policarpo Flores Peña, envió un mensaje al Gobierno del Estado para exigir que la seguridad del municipio de Monterrey sea encargada al Gobierno del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y no a la corporación de Fuerza Civil.

Según el militante panista, el gobernador Samuel García Sepúlveda está incumpliendo con su promesa de ceder la seguridad a los elementos municipales, mientras que las cifras de eventos delictivos continúan al alza en toda la capital del Estado.

“En todo el territorio que hoy cuida Fuerza Civil vemos cómo los índices delictivos se incrementan, y mientras Samuel no le ceda el control a Colosio, los únicos perjudicados seguirán siendo los regiomontanos que habitan el territorio que cuida la policía estatal”, mencionó Flores Peña.

Además de resaltar la incidencia delictiva en el municipio, Policarpo destacó que el Gobernador está incumpliendo la promesa de ceder el control de la seguridad a Monterrey, mientras se enfoca únicamente en temas que “atraen reflectores” como Tesla y algunos más.

“Es lamentable que para Samuel García todo su tiempo lo ocupe el tema de Tesla y otros tantos temas que solo busca aprovechar para atraer reflectores. Qué lástima que le esté quedando tan mal a Colosio, a quien en un evento público le prometió que le entregaría el mando total de la seguridad del municipio”, agregó.

 

El dirigente del PAN en Monterrey señaló que buscará reunirse con Colosio Riojas para en conjunto ejercer presión al Estado y dejar fuera del plan de seguridad municipal a Fuerza Civil, para así concretar la promesa del Gobernador emecista.