Llega Samuel a NY; participará en panel sobre agua de la ONU

En este evento, el gobernador de Nuevo León hablará sobre acciones y estrategias que realiza el Estado para cuidar el agua.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García.Créditos: Redes Sociales / Samuel García.
Por
Escrito en LOCAL el

Estados Unidos.- Nuevo León será ejemplo nacional en materia hídrica, por lo que buscarán garantizar un desarrollo ordenado y sostenible ante la llegada de inversiones extranjeras, como la de Tesla, aspectos que el gobernador Samuel García mencionará en su participación, este viernes, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esto, como parte de las acciones y estrategias que lleva a cabo el Estado para el cuidado y uso responsable del vital líquido, en la Conferencia del Agua, que reúne a líderes mundiales e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

El gobernador acudió a Nueva York para asistir a este evento. | Redes Sociales / Samuel García.

García destacó la construcción de la nueva Presa Libertad, el Acueducto El Cuchillo II, los pozos someros y profundos, y acciones como la modulación, que forman parte del Plan Maestro para Garantizar el Agua hasta 2050.

"El agua es oro, el agua es el futuro, por eso desde la ONU vamos a ser ejemplo nacional con otros proyectos como la desalinización, el proyecto del Río Pánuco.

"El día de ayer empezamos ya con la tecnificación de todo el Distrito de Riego de El Chapotal, para guardar el agua y que tenga toda la ciudadanía la suficiente", agregó.

Se informó que en la Conferencia del Agua se abordará el Examen Integral de Medio Término de la Implementación de los Objetivos del Decenio Internacional para la Acción "Agua para el Desarrollo Sostenible" 2018- 2028.

Después, el mandatario estatal sostendrá una reunión bilateral con Sergio Campos, Jefe de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para buscar oportunidades de colaboración y maximizar el impacto positivo en Nuevo León, y desde Nuevo León para América Latina.

Cabe destacar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA, llevan 15 años visualizando e impulsando juntos un futuro más próspero para América Latina.

Además, participará en el Waves of Change: Talking the Untalkable 2023, en el que se realizarán tres paneles de discusión: Ciudades Resilientes, El futuro del agua, ¿Vamos más allá de lo esperado?

Waves of Change LATAM es el espacio con el que Fundación FEMSA ha conseguido llevar eventos de alto nivel en el marco de la UN Water Conference (Conferencia sobre el Agua de la Organización de las Naciones Unidas).

Finalmente, Samuel García se reunirá con empresarios, funcionarios federales, estatales y municipales, así como con cónsules en el French Institute Alliance Française (FIAF), para compartir el proyecto del Estado, de construir un Hub de Innovación en Agua para la región de América Latina, a través de una colaboración multisectorial con el Tec de Monterrey, Fundación FEMSA, el BID y los socios de Source of Innovation.