Marcelo Ebrard plantea la '4T 2.0' si gana presidencia en 2024

Simpatizantes recibieron al canciller Ebrard al grito de; "¡Presidente, ¡Presidente!" durante la presentación de su libro "El Camino de México", en Monterrey.

Marcelo Ebrard en conferencia de prensa por la presentación de su libro "El Camino de México", en el Aula Magna, Monterrey, 28 de marzo de 2023.Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard declaró que se debe asegurar la permanencia de la “4T” para los avances de los proyectos importantes para México y llevarlos a su máxima expresión, la cual denominó la “Cuarta Transformación 2.0”.

Durante la presentación de su libro “El Camino de México, 40 años de Amor por México”, en el Aula Magna del Colegio Civil, ubicada en el centro de Monterrey, el canciller fue recibido por simpatizantes al grito de “¡Presidente, Presidente!”.

A pesar de ser un día lluvioso, el recinto lució abarrotado por asistentes, a quienes Ebrard les narró cómo surgió la idea de escribir su autobiografía con la que busca abrirse camino para la presidencia de México rumbo a los comicios del año 2024.

“Lo que necesitamos es que haya permanencia de avances importantes, por ejemplo el salario mínimo debe seguir subiendo, sí; la participación del trabajo debe ser justa respecto a la productividad, sí; todos los programas de apoyo que tienden a reducir la desigualdad deben permanecer, es mi punto de vista.

Pero necesitas hacer más cosas, un sistema de salud como lo propone el presidente, que pueda ser equiparable al de Dinamarca, alguien se burló de eso, (...) entonces tenemos que continuar ese trabajo, tenemos que llevarlo a su máxima expresión, tener el mejor sistema de salud en América Latina, que alguien me diga por qué no se puede, sí se puede, además es un requisito, vamos a decir: Cuarta Transformación 2.0”, dijo.

Marcelo Ebrard en la presentación de su libro en el Aula Magna del Colegio Civil, en Monterrey. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

Ebrard comentó a los asistentes una parte del contenido de su libro, destacó sobre su origen y vivencias, así como el camino que ha forjado en el servicio público, que el Canciller mencionó ya son 42 años.

“Este libro es un ejercicio de transparencia, de información, de compartirles a ustedes quién soy; qué he vivido, de dónde vengo, dónde nací y cuáles son mis objetivos; cuáles han sido mis aciertos y mis fracasos, lo que es la vida.

También en buena medida, lo que me ha correspondido mi vida en estos 42 años ya de servicio público”, explicó Marcelo Ebrard.