Entregarán el domingo Periférico Metropolitano

En la tercera etapa de la obra vial se invirtieron dos mil 200 millones de pesos para brindar una mayor movilidad al transporte de carga y en general todo tipo de vehículos.

La obra tiene siete puentes superiores, informaron autoridadesCréditos: Fcaebook Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El titular del Instituto de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, informó que el próximo domingo será entregada la obra del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, que comprende desde la carretera Monterrey-Cadereyta y que confluye en la carretera 85 a Montemorelos, Villarreal detalló que en la tercera etapa de la obra vial se invirtieron dos mil 200 millones de pesos para brindar una mayor movilidad al transporte de carga y en general todo tipo de vehículos.

El funcionario estatal destacó que el transporte de carga de largo itinerario que ingresaba a la metrópoli y saturaba el tráfico de sur a norte, desde la presa La Boca hasta municipios como San Nicolás y Escobedo, por lo que con el funcionamiento de la nueva vialidad esto se podrá evitar.

“El Periférico es una obra muy importante porque nos permitirá conectar la Carretera Nacional con la carretera a Laredo y la carretera a Reynosa y nos permitirá a corto plazo sacar al transporte de carga del área metropolitana, liberar un poco la Carretera Nacional que está muy saturada.

“Es una obra que después de 30 años sin que se hiciera ninguna carretera nueva, es la primera que vamos a poder entregar próximamente, (sacaría) todo el transporte de carga que no sea necesario circular, hay transporte de carga local, pero todo el transporte de largo itinerario por ejemplo de Linares que van a Laredo o de Linares a Saltillo podrán bordear el área metropolitana”, señaló.

El Periférico del Área Metropolitana de Monterrey (PAMM) es una obra iniciada en su operación en 1991 en la etapa I y mientras que la etapa II en 1993, por lo que después de 30 años, se concluirá.

Esto permitirá interconectar la carga que viene desde Sudamérica, el centro y sur del país, y llegue más rápido hasta Texas, ya que conectará con el municipio de Montemorelos y de ahí con otras importantes obras en proceso; como la carretera Interserrana y la Gloria-Colombia para cruzar hacia Estados Unidos por el Puente Colombia y reducir el tiempo de cruce del transporte de carga.