Samuel García: Adelantarán en abril quincenas para maestros

El mandatario declaró que las quincenas para los docentes se adelantará para que se vayan "contentos" en las vacaciones de Semana Santa.

Quincena para maestrosCréditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al llamar al magisterio un nuevo esfuerzo por generar una educación de calidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a cumplir a tiempo con los pagos para los docentes e incluso adelantarles la primera quincena de abril de cara a las vacaciones de Semana Santa.

En el marco de la presentación de la estrategia Alianza por la Educación a profesores agremiados en la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal prometió que su administración trabajará por mejorar sus condiciones laborales.

Tras los mensajes del secretario general de la Sección 50, Juan José Gutiérrez, y la secretaria de Educación, Sofialieticia Morales, el emecista sostuvo que al volver del periodo vacacional, se trabajará en un proyecto en conjunto para el beneficio de los docentes.

“Para que se vayan a vacaciones contentos, hicimos un esfuerzo estos meses para tener ciertas economías y el lunes me confirmó el Tesorero que para que se vayan bien contentos, les adelantemos abril, el viernes.

 

“Este viernes se van a pagar de la segunda quincena de marzo 600 millones y vamos a apostarle otros 400 como adelanto (de abril) y al regreso juntos escogemos un nuevo proyecto fregón (sic.) para Nuevo León en beneficio de los maestros, regresar con una buena noticia para el gremio”, expuso el mandatario.

Gobernador de Nuevo León. Créditos: Iram Hernández.

A manera de anécdota, García dijo que sus tías eran maestras y una constante eran los retrasos en los pagos de su salario, cuestión que aseguró no se repetirá, aunado a que buscan dignificar al servidor público, comenzando por los maestros.

“Ahora ni un retraso y todo lo que se pueda, adelantado y demás. Son ustedes los maestros los que realmente me pueden ayudar para sacar home run con casa llena.

 

“Estoy de puertas abiertas, estoy en sus manos, yo podré construir carreteras, hacer líneas del metro, eso es obra, son fierros, si ustedes me ayudan y yo recíproco, a dar ese extra que la siguiente generación venga más motivada, más inteligente, y le agregamos esos factores, yo hoy les puedo asegurar que vamos a tener el mejor Estado de México todo el milenio que viene”, agregó Samuel García.