Inician oficialmente procesos para la instalación de Tesla en NL

La gigaplanta Tesla estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, en las inmediaciones de la autopista Monterrey - Saltillo.

Proyección de lo que será la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León. Créditos: Twitter / Tesla.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diálogo entre los entes involucrados en el desarrollo de la gigaplanta de Tesla en Santa Catarina inició este martes siete de marzo, así lo informó a través de sus redes sociales oficiales, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina.

Según relató el edil, los representantes de Tesla, el Gobierno de Nuevo León y de su ayuntamiento, iniciaron los trabajos y negociaciones para aterrizar el proyecto, una parte del proceso que el edil precisó, se dará entre uno y dos meses y medio.

"Hoy inician los trabajos entre el equipo de Tesla, el equipo de Gobierno del Estado y el equipo de la ciudad (Santa Catarina) para la ruta crítica de aquí a la primera piedra de la Giga Factory de Tesla”, comentó el emecista.

 

Asimismo, el alcalde de Santa Catarina refrendó lo dicho anteriormente por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acerca del desarrollo económico que Tesla traerá para México. Ante ello el alcalde dijo: "Esto generará una derrama económica importante", aseguró Jesús Nava.

Tras la confirmación de la construcción de la gigaplanta hecha por el director general de esta compañía, Elon Musk, el pasado primero de marzo durante el evento Tesla Investor Day, el alcalde Jesús Nava ha demostrado su entusiasmo por el inminente arribo del gigante de los autos eléctricos, algo que aseguró ha colocado a Santa Catarina ante los ojos del mundo.  

Con una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares, la nueva planta de Tesla, será la armadora más grande del país, y del consorcio estadunidense. Se ubicará en un terreno de 512 mil metros cuadrados ubicado sobre la autopista Monterrey – Saltillo.

De acuerdo a estimaciones reveladas por Samuel García, la llegada de Tesla a Nuevo León originará la creación de 35 mil empleos, entre directos e indirectos, los cuales, dijo tendrán un salario superior a la media que ya tiene Nuevo León.

Además, mencionó que con la llegada de Tesla a Nuevo León, también se espera un impulso en el sector educativo, pues habló de la generación de nuevos planes de estudio, enfocados en proveer a la armadora de autos eléctricos mano de obra calificada.

“Vamos a tener universidades con nuevos planes de estudio, vamos a interconectar los proveedores locales con lo que hoy llegará con esta planta de Tesla.

A su vez, el gobernador explicó que con Tesla, Nuevo León triplicará sus exportaciones, lo cual llevará al Estado a tener mayor presencia en el extranjero.