Gobierno autoriza a sus colaboradoras participar en paro nacional

El Gobierno de Nuevo León presumió su compromiso con la igualdad y la protección de las mujeres.

Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Monterrey. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las colaboradoras del Gobierno de Nuevo León que deseen participar en el paro nacional convocado para este jueves nueve de marzo, podrán hacerlo con absoluta libertad, así lo hicieron saber autoridades estatales a sus trabajadoras mediante una misiva difundida a través de redes sociales. 

En el comunicado, la administración de Samuel García, refrendó su compromiso en apoyo a la igualdad y protección de las mujeres, por lo que, señaló, que respaldan las acciones 'de paro' a realizar este jueves nueve de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Es por ello que todas nuestras colaboradoras que deseen unirse al paro nacional ‘Un día sin nosotras’, tendrán nuestro apoyo absoluto respetando su ausencia, sin que ello constituya ningún agravio en materia laboral”, apunta el texto.

 

El documento asegura que el Gobierno de Nuevo León está consciente de que se requiere una transformación para generar condiciones y abrir espacios para el desarrollo de las mujeres en igualdad de oportunidades, motivo por el cual invitó a sus trabajadores a reflexionar sobre la ausencia simbólica de sus compañeras, acción que visibilizará la importancia de su labor y sus demandas.

“En el nuevo Nuevo León nos sumamos a esta lucha por la igualdad de género y la protección de todas las mujeres”, señala personal de Gobierno. 

UANL también se une al paro nacional

Con motivos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que asistir a clases este 8 y 9 marzo será opcional. 

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Máxima Casa de Estudios, anunció que esta medida aplicará para alumnas y profesoras de la institución quienes deseen participar en las actividades o movimientos relacionados a esta fecha, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas acerca de la búsqueda de una sociedad libre de violencia de género. La inasistencia a los distintos centros de estudio de la UANL no será considerada como falta. 

"Consciente de la importancia de la participación de las universitarias en los movimientos del 8M y 9M, la UANL apoya la libre elección para unirse en sororidad a estos llamados sociales, sin ser considerado inasistencia en las actividades académicas o laborales", se lee en el comunicado oficial.