En San Pedro, 100 negocios tendrán apoyo ante afectaciones por obras

El Ayuntamiento de San Pedro señaló que se destinarán 30 mil pesos a cada negocio que sea elegible para acceder al apoyo económico.

Al menos cien comercios podrían acceder al programa de apoyo económico del gobierno de San Pedro.Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al menos cien comercios podrían acceder al programa de apoyo económico que el gobierno de San Pedro ofreció por afectaciones derivado de las obras de remodelación, así lo explicó una fuente de la oficina de comunicación del municipio.

Pese a que el ayuntamiento argumentó que sí es equitativo el reparto en monto iguales por beneficiarios, los dueños de los negocios consideran lo contrario, al sentirse unos más afectados que otros.

La bolsa de 18 millones de pesos fue aprobada por el Cabildo, de los cuales se repartirán 30 mil pesos a cada negocio que sea elegible para acceder al apoyo económico en zonas de intervención de obra.

“El recurso se reparte de manera equitativa, en montos iguales por beneficiario. De esta manera se evitan criterios que pueden ser considerados más subjetivos o inequitativos, como quiénes lo están pasando peor o quiénes consideran que tienen mayor necesidad”, precisó.

Aunque el gobierno municipal consideró que los documentos solicitados son mínimos, Lorenia Canavati, presidenta de la Comisión de Centrito Valle, dijo en entrevista para ABC Noticias que es el tema fiscal lo que les preocupa.

“La foto del local comercial, comprobante de domicilio, la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, y yo creo que ahí es donde la gente se está atorando.

“Porque obviamente todos los locales ahorita están batallando, y en sentido positivo, el tema es que, hay muchos que están retrasados, entonces el acceso a este apoyo se está haciendo difícil”, precisó Canavati.

La documentación para aplicar a la bolsa de apoyo se solicita de manera digital, y para los documentos de una sola página (como tu pasaporte o tu CURP), se permite tomarles una fotografía.

Foto: Miriam Fuentes.

Además, fotografías de la fachada e interior del local en operación, comprobante de domicilio del local no mayor a tres meses, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales (SAT) y cuenta CLABE interbancaria.

Los negocios deberán especificar en qué se utilizará el apoyo otorgado, compartiendo recibos de nómina, compra de insumos, pago de renta o cualquier otro uso del comercio, al ser elegibles, citarán por correo para imprimir, firmar y entregarnos en persona algunos documentos.

Después de firmar y entregar los documentos solicitados, recibirá una transferencia única en la cuenta bancaria que compartió dentro de las solicitudes dentro de 15 días hábiles.