Desalojan a pacientes y personal de la Clínica 21 del IMSS por amenaza de bomba

Elementos de policía de Monterrey, de Protección Civil de Nuevo León y de Fuerza Civil llegaron al Hospital de Zona del IMSS con binomios caninos para realizar la búsqueda de algún artefacto explosivo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Monterrey y de Protección Civil de Nuevo León Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un reporte de amenaza de bomba al interior del Hospital de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó que fuese completamente desalojado por elementos de Policía, Tránsito de Monterrey y de Protección Civil de Nuevo León.

Este hecho provocó el cierre de las avenidas Pino Suárez en su cruce con avenida Cuauhtémoc, entre 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón, en el Centro de Monterrey. Este cierre en la validad derivó en un congestionamiento vial sobre este punto.

Dicho reporte requirió el apoyo de cuerpos de rescate, así como del grupo canino K9, el cual brindó el apoyo para la búsqueda de algún artefacto explosivo. Durante el operativo no se encontró nada significativo.

Elementos de Protección Civil llegaron a las inmediaciones de la Clínica 21 del IMSS. Créditos: Alain García / ABC Noticias

“Llegó del Estado y pues obviamente el municipio y Fuerza Civil entraron los equipos K9  y la ministerial hicieron la revisión de todo el sótano se descarta cualquier artefacto que pudiera haber dejado, no hay ningún riesgo”, dijo el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos. 

Según informó el director de Protección Civil, Erik Cavazos, al exterior del hospital se hizo un repliegue de 250 personas entre derechohabientes y personal de la parte frontal del hospital.

“No hay ningún riesgo, afortunadamente el hospital estaba funcionando en en su totalidad nada más se hizo un repliegue de 250 personas hacia la parte de enfrente, eran las personas que estaban en tránsito y las personas que estaban por detrás de turno y familiares de los pacientes también. El área del sótano que teníamos o tenemos se hizo una evacuación preventiva nada más ya ahorita estamos reingresando al personal al hospital”, informó el director de Protección Civil de Nuevo León. 

De acuerdo a declaraciones para ABC Noticias por parte del área de comunicación social del IMSS, el reporte se originó a través de una llamada anónima al C4, la cual alertó de la existencia de una bomba al interior de la clínica 21.

Tras el operativo, al filo de las 17:00 horas, el hospital reanudó su operación, sin embargo, el personal de la clínica no abrió las puertas a los derechohabientes, quienes solicitaban ser atendidos en el hospital.

Al lugar también llegó Erik Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León. Créditos: Alain García / ABC Noticias

Lo anterior provocó la molestia de cientos de derechohabientes, quienes se mantuvieron al exterior de la clínica 21 denunciando que, ante el desalojo, las consultas que tenían previamente programadas fueron canceladas, por lo cual tendrán que esperar más tiempo para que se vuelvan a reagendar las citas médicas.

“Yo estoy aquí desde el cuarto para las tres, porque tenía una consulta a las tres con el trauma, no nos dice nada de disque primero nos manejaron como simulacro, pero pues uno entendió que no era un simulacro, nos tienen aquí afuera sin darnos información de que nos van a reagendar cita y dice un asistente que no, que tenemos que venir otro día para sacar cita, pero estamos todos molestos”, declaró la derechohabiente María del Carmen Yáñez.

Autoridades al resguardo del hospital 21 del IMSS. Créditos: Alain García / ABC Noticias