Obras en Centrito Valle no frenan diversión

A pesar de que las vialidades son caóticas, la fiesta continúa en los clubes nocturnos del Centrito Valle, en San Pedro.

Los asistentes a los centros nocturnos deben, primero, sortear los obstáculos.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque las calles del Centrito Valle parecen pista de motocross, esto no es impedimento para que los jóvenes acudan cada fin de semana a divertirse a los antros en el municipio de San Pedro.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se observó cómo las obras de remodelación, que ya llevan desde el mes de noviembre, no detienen a los cientos de jóvenes que deciden acudir a divertirse.

Foto: Ernesto Miranda.

Andrew Carrillo, cliente de la zona, aseguró que la situación es difícil, pues en una ocasión al ir caminando cayó al piso, lo cual provocó que su ropa terminara manchada de lodo, pero aun así sigue visitando el sitio.

“Llegué a mi casa súper sucio, o sea, mamá hasta me preguntó que dónde andaba y que parecía que anduve en terracería, la otra vez llegué con mis tenis súper enlodados”, dijo el joven residente de San Nicolás.

Y es que, para ir, los visitantes tienen que optar por usar un calzado más cómodo para pisar sobre las tarimas que se colocaron para pasar de un extremo a otro de la banqueta.

Inclusive, hay quienes haciendo alusión a la frase “antes muerta que sencilla” deciden acudir en tacones a pesar del mal estado de las calles.

“Pues una viene arreglada y en lo que llegas al antro ya estás toda empolvada”, dijo Sara Bustos, luego de saltar tarimas, caminar entre grava y tierra con el riesgo de caerse.

Foto: Ernesto Miranda.

La situación no es mejor para quienes van en carro, pues deben estacionarse a cinco cuadras de la calle Río Orinoco, donde se encuentran los antros.

“Tenemos que estar dando vueltas para ver hasta dónde encontramos lugar y, por ejemplo, ahorita sí nos tocó súper lejos”, mencionó Alexa, quien acudió a uno de los establecimientos.

Las obras de remodelación, que han provocado la protesta de comerciantes por las pérdidas económicas, están previstas concluir en el mes de septiembre, según lo afirmaron las autoridades municipales.