Samuel García busca crear distritos para remodelar la metrópoli regia

El Gobernador dijo que a la entidad llegarán millones de extranjeros tras el Mundial del 2026, por lo que hay que adecuar la zona metropolitana de Monterrey.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De cara al mundial “México-Estados Unidos y Canadá 2026”, el gobernador Samuel García anunció que buscará crear distritos de innovación para dar a la zona metropolitana de Monterrey un rostro a la altura de la justa mundialista que pisará suelo guadalupense, al jugarse algunos encuentros en el estadio BBVA.

Sin dar mayores detalles, en rueda de prensa, el mandatario subrayó que a la entidad llegarán millones de extranjeros, por lo que hay que adecuar la zona metropolitana de Monterrey.

“Requerimos una ciudad que esté bien planeada, que tenga distritos de innovación: ‘Distrito Tesla’, ‘Distrito de Salud’, ‘Distrito Uni (UANL)’, ‘Distrito TEC’, que esté bien planeada, que sea vertical, que de servicios”, afirmó.

Agregó que la construcción de estos distritos, incluirá que las policías municipales estén bien conectadas al C5, además de contar con una estrategia integral de acción en el que estén involucrados la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el gobierno que encabeza y demás fuerzas del orden.

Destacó que este ‘boom’ que viene, traerá diversos retos, de vivienda, retos de tráfico, retos de desarrollo humano y desarrollo urbano, algo que definió como ‘Happy problems’.

“Es lo que yo llamo ‘Happy problems’ (…) ‘Problemas felices’, ya los quisiera tener un gobernador (…)  ‘Problemas positivos’, ya quisiera un gobernador de México tener estas broncas de que le diga a su gabinete: he, viene Tesla, viene un ‘chambal’, no más imagínense, la inversión más grande de México, viene a Santa Catarina”, aseveró el mandatario.

Subrayó que para lograr enfrentar estos ‘problemas positivos’, es necesario que los distintos actores políticos actúen en coordinación y sin ‘vaguedades’ y ‘telarañas’.

El gobernador detalló que invertirá en la educación dual de los jóvenes, para que desarrollen prácticas profesionales a través de programas, como uno que tituló ‘Educa Tesla’, para que estos puedan recibir un pago por estudiar y trabajar.

“Con esta planeación al 2050, apostándole a la generación que viene, apostándole a los niños, niñas y jóvenes (…) Nuevo León tiene todo para darle la vuela a las crisis y salir adelante”, concluyó.