Enviará PAN exhorto a Estado ante problemas viales hacia Dulces Nombres

ABC Noticias expuso este martes las complicaciones que pasan los automovilistas que circulan en la carretera a Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines.

Carretera a Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines genera líos en materia vial Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con los estragos que tienen que vivir los conductores que regularmente transitan en la carretera a Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines, el Congreso de Nuevo León le solicitará al Gobierno del Estado interceder para asegurar que haya recurso económico suficiente y, por supuesto, ampliar el espacio para los automóviles y peatones.

Luego de que ABC Noticias expusiera las condiciones reducidas de esta vialidad que congestiona diariamente a miles de coches, el diputado local del PAN, Félix Rocha, notificó que enviará un exhorto al gobernador, Samuel García, que por cierto, no es el primero dirigido en esta materia.

"Este problema afecta no solamente a los municipios aledaños a esta carretera, que es Guadalupe y Apodaca, sino también afecta a vecinos de los municipios de Pesquería y Juárez. (...) Presentamos un exhorto al gobernador en octubre de 2021, presentamos un exhorto en el pleno en octubre de 2022, a fin de que se destinara una partida en el presupuesto de 2023" señaló el legislador.

Hay que recordar que las condiciones deterioradas del asfalto ocasionan mayor tiempo de traslado a los conductores, sin mencionar los daños que reciben los autos en sus neumáticos, mientras que los peatones deben circular por los bordes sin banqueta y sin alumbrado público.

Félix Rocha, diputado del PAN | Facebook / Félix Rocha Esquivel 

Aunque se calcula una inversión de 400 millones de pesos para la rehabilitación y ampliación, Rocha Esquivel aclaró que el exhorto deja libre el estudio para que se determine qué cantidad de recurso se necesitaría disponer para las adecuaciones

El punto de acuerdo será subido a pleno el miércoles 26 de abril. El diputado panista añadió que hay confianza en que la colaboración se dé entre Estado y municipios, no obstante, advirtió que buscaría la intervención del Gobierno Federal en caso de que no exista progreso en esta solicitud.

El coordinador del mismo grupo legislativo, Carlos de la Fuente, consideró que el Estado debe encabezar este conjunto de gobiernos debido a la cantidad de recursos que se requiere para la obra.

“Todos hemos visto una falta de interés en las obras estatales, solamente se han enfocado en sus tres líneas de metro y en sus dos carreteras. No hemos visto ningún interés ni por pavimentos, ni por obras viales, ni por algunos pasos viales que tradicionalmente los gobiernos estatales los trabajaban”, puntualizó el líder albiazul.