Analizan junto a empresarios posible regulación de casas de empeño en NL

La diputada Alhinna Vargas sigue firme en su objetivo por crear una ley que fortalezca cualquier tipo de trato o negociación entre la casa de empeño y el ciudadano.

Promueve Alhinna Vargas iniciativa de ley con empresarios de servicios prendariosCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Detalles propios a la iniciativa que busca la creación de la Ley que Regula las Casas de Empeño en Nuevo León fueron expuestos este jueves en una mesa de diálogo entablada entre autoridades del Congreso del Estado y empresarios de este giro de negocios.

Y fue Alhinna Vargas, vicepresidenta de la denominada “casa del pueblo”, la encargada de cabildear esta propuesta presentada el pasado 31 de marzo.

La también diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), concretó el encuentro desde un salón de un hotel de la ciudad de Monterrey, donde comentó el contenido de su iniciativa.

Asimismo, Vargas se mostró abierta a recibir comentarios, observaciones y sugerencias de parte de los líderes empresariales, a fin de contar con un marco normativo que beneficie tanto a las casas de empeño como a los usuarios de los préstamos prendarios.

En el diálogo también participaron: Joel Rodríguez, Director de la Asociación Mexicana de Empresarios Prendarios A. C. (Amespere) y el empresario Juan Carlos Villarreal, de la Casa de Empeño Préstamo Seguro, quien además es ex presidente de la misma asociación.

Alhinna Vargas, diputada del PRI | Facebook / Alhinna Vargas

Esta no sería la última reunión entre ambas partes, ya que se pactó un próximo reencuentro para seguir analizando y conociendo el contenido de la iniciativa.  

La intención de Alhinna Vargas por lograr una ley que regularice las casas de empeño de Nuevo León está relacionada con la preocupación que existe acerca de la accesibilidad que manejan estas compañías al momento de prestar a las personas que lo requieran, sin tener conocimiento acerca del historial crediticio de los solicitantes. 

Por si te interesa: Operan sin control casas de empeño en Nuevo León.

La diputada tricolor recordó la importancia de respetar a los clientes, asimismo rechazó cualquier tipo de abusos cometidos contra las personas que se encuentran en situación de pobreza y que por alguna u otra razón acuden a esta clase de compañías de préstamo.