PAN insiste al gobierno para ampliación de carriles en carretera Dulces Nombres

La congestión vial de la carretera Dulces Nombres, ocasiona retardos de 40 minutos y filas de más de dos kilómetros.

Tráfico en la avenida Dulces Nombres. Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado local del PAN Félix Rocha, indicó que ante el “embudo” vial que se forma en carretera Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines, insistirá en que se realice la ampliación a tres carriles por sentido mediante un exhorto dirigido al gobierno Estatal y a los municipios afectados.

En entrevista con ABC Noticias, el legislador blanquiazul destacó que por más de dos kilómetros y con esperas de hasta 40 minutos se afecta a peatones y automovilistas que buscan transitar desde avenida Girasol al anillo metropolitano en el puente que cruza la autopista al aeropuerto.

Agregó que al ser un tema presupuestal habían insistido en que haya más recursos para los municipios al ser la primera ventanilla de atención para la ciudadanía.

“Hemos estado buscando la colaboración, principalmente de gobierno del Estado, pero también de los municipios que en años anteriores buscaron concretar una obra que no se pudo realizar por temas legales y que se requiere de la voluntad del Gobierno del Estadio para que se realice esta obra tan necesaria”, manifestó el congresista.

El integrante de la bancada de Acción Nacional apuntó que también están pendientes otras obras como la rehabilitación para la incorporación de quienes circulan por avenida Miguel Alemán hacia Miguel de la Madrid, así como el socavón en Morones Prieto, que permanece con daños desde la tormenta tropical Hanna.

“Desde el Congreso vamos a seguir insistiendo, vamos a buscar hacer lo propio haciendo equipo con las diversas autoridades para que se concrete esta obra”, reiteró el representante popular.

“Indudablemente, hay muchos otros proyectos pendientes de movilidad. También se necesita concretar la reparación del carril exprés, pero son diferentes temas en los que necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado y debemos ver su voluntad para dar una solución”, añadió.

A pregunta expresa sobre el compromiso anunciado por el Gobierno Estatal para aportar recursos para destinarlos al proyecto, Rocha dijo que, con el exhorto presentado en la oficialía de partes del Legislativo, ahora espera a que sea aprobado en el pleno en los próximos días para que la administración de Samuel García cumpla con su parte.

“Que no solamente quede en palabras o en discurso, sino que se cumpla, porque de por medio está la tranquilidad y el beneficio para la calidad de vida de miles de familias que viven o que transitan por este sector.

“Esperamos que se suba el próximo martes y vamos a buscar hacer equipo con las distintas autoridades para que se concrete esta obra en beneficio de la comunidad”, complementó el diputado.

Por otra parte, llamó al gobernador Samuel García a que cumpla con la promesa de tener una nueva sede o una remodelación de las instalaciones, luego de que este medio público que el Congreso de Nuevo León se está cayendo a pedazos.