Piden resguardar escuelas de NL durante Semana Santa

El diputado del PAN, Félix Rocha, entregó un escrito para pedir que la Secretaría de Seguridad solicite operativos en los planteles educativos durante las vacaciones.

El diputado del PAN, Félix Rocha, pidió que durante Semana Santa se realicen operativos en las escuelas para evitar robos.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado local, Félix Rocha, acudió este lunes a la Secretaría de Seguridad del Estado para solicitar operativos de resguardo en los planteles escolares durante el periodo vacacional.

A través de un escrito, y en representación de la bancada del PAN, Rocha mencionó que es importante integrar en los operativos de seguridad de Semana Santa a las escuelas públicas y privadas.

“En días pasados se presentó el operativo de Semana Santa, en el cual participarán más de 5 mil efectivos de Fuerza Civil, y se mencionó que se van a estar resguardando los parajes, los paseos y las carreteras y no se hizo ninguna alusión a las escuelas públicas”, mencionó el legislador.

Según datos que compartió el diputado albiazul, durante el 2022 se registraron 375 robos a escuelas públicas y la mayoría de ellos en los periodos vacacionales, motivo por el cual se solicitó el operativo a la Secretaría de Seguridad.

“En estos días se incrementa la preocupación de la comunidad estudiantil, padres de familia, directivos, escuelas, también, no se diga de nuestros alumnos y alumnas, de en qué situaciones van a encontrar los planteles regresando de estas dos semanas”, señaló.

Rocha mencionó también que la preocupación de algunos padres de familia es por la ubicación en zonas conflictivas de ciertos planteles, mismos que son recurrentes blancos de los amantes de lo ajeno.

Aunque el periodo vacacional inició para el nivel básico desde el pasado viernes, el diputado mencionó que la Secretaría aún está a tiempo de ampliar sus operativos a las escuelas, y combatir los robos a las mismas.