Propone Samuel a Elon Musk elaborar 'Cybertrucks' para Fuerza Civil

La "Cybertruck" posee una capacidad de carga de hasta 1588 kilogramos.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través redes sociales, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, invitó al hombre más rico del mundo y dueño de Tesla, Elon Musk, a elaborar el modelo de una camioneta blindada y eléctrica denominada como "Cybertruck" que será para el uso de Fuerza Civil.

En dicho post, el Gobernador etiqueto a Elon Musk, en el cual muestra una fotografía de una camioneta de juguete tamaño micro de la Model X de la cual luce con elementos de identificación de Fuerza Civil.

Durante el evento de Expo Fuerza Civil, celebrado durante la tarde de este viernes en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se le vio portando una camisa en la cual mostraba este modelo de camioneta con su nombre de "Cybertruck".

Hasta el momento no se ha oficializado la compra de estas camionetas, pues solo el Gobernador declaró sus intenciones de que Elon Musk elabore esta nueva camioneta y se pueda lucir en la entidad de seguridad de Fuerza Civil.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, con una playera mostrando el modelo de la camioneta "Cybertruck". Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias

Se espera que sea en el próximo año (tras una larga espera desde 2019) que la "Cybertruck" salga al mercado, luego de presentar diversos retrasos por problemas en el tema de producción masiva.

En días pasados, Tesla presento un video de broma en la cual, por el April Folks Day celebrado el 01 de abril, mostraron el Crash Test, del cual nunca se muestra como es el impacto de la camioneta al muro.

El magnate Musk ha sugerido que la camioneta eléctrica pueda competir en la carrera mexicana de Baja 1000, la cual es celebrada en la península de Baja California donde participan automóviles "todoterreno" y que se lleva a cabo cada año en México.

Según las características que proporciona la página oficial de Tesla México es que “Cybertruck está fabricado con un revestimiento exterior hecho para máxima durabilidad y protección de los pasajeros.” Cabe mencionar, que la camioneta posee una capacidad de carga de hasta 1588 kilogramos.