Fabricará gigaplanta de Tesla en NL ¡10 mil vehículos semanales!

Esta producción representará una exportación cercana a los 300 millones de dólares semanales, entre baterías, equipo tecnológico, vidrios, aparatos de electroseguridad y computadoras.

Tesla, la planta de la empresa de Elon Musk, a instalarse en Santa Catarina, podrá producir 520 mil unidades por año. Créditos: Tesla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Aunque en un inicio trascendió que la planta de Tesla en Santa Catarina produciría un millón de vehículos al año, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León reveló que la compañía americana fabricará 10 mil unidades por semana, equivalentes a 520 mil coches anuales.

Esta producción representará una exportación cercana a los 300 millones de dólares semanales, entre baterías, equipo tecnológico, vidrios, aparatos de electroseguridad y computadoras, explicó el titular de la Codefront, Marco González.

“Ellos mencionan una producción semanal de 10 mil carros, esas son las últimas cifras que tenemos, con esa producción, estamos valorando que aquí estarán pasando más de 300 millones de dólares a la semana.

“Con la llegada de la gigafactory a Santa Catarina, obviamente ese carril se va a convertir exclusivamente para Tesla ahora sí”, señaló.

El carril exclusivo de Tesla en Puerto Colombia estará registrando 250 cruces diarios de los diferentes proveedores. El funcionario estatal detalló que el Puente Colombia registra actualmente cinco mil cruces diarios entre vehículos, camiones vacíos y ahora Tesla.

Del total de cruces, tres mil son para importación y dos mil para exportación, y de estos, 250 serán cruces exclusivamente de Tesla, se informó.

El titular de Codefront explicó que, además, con el carril exclusivo, Tesla y sus proveedores podrán cruzar la frontera en cinco minutos, a diferencia de los 20 que se invierten por los carriles ordinarios.

Anuncia Samuel García plan ‘EducaTesla’ para Nuevo León

El pasado 19 de abril el gobernador Samuel García señaló que con la implementación del plan 'EducaTesla’, se buscará la capacitación de más y mejores ingenieros y técnicos ante el boom económico que vive la región.

El mandatario compartió que la entidad tiene las mejores universidades de América Latina, mismas que adaptarán sus planes de estudio para satisfacer las necesidades en materia de electromovilidad para empresas como Tesla y toda su red de proveedores.

“Este año lanzaremos un nuevo proyecto de convocatoria de educación dual y estaremos compensando y haciendo nuevos programas de estudio solo para comenzar para todas estas empresas que vienen con Tesla", declaró durante una ponencia.