Prevén atraso en ampliación en Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines

El alcalde de Apodaca, César Garza señaló que el atraso se debe a la falta de los recursos económicos que no ha entregado el gobierno del Estado.

La reducción de carriles en carretera a Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines afecta diariamente a automovilistas.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca. - El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, prevé una demora en los inicios de la construcción de la obra de ampliación en la carretera Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines que le corresponde a su municipio.  

De acuerdo al funcionario, la situación se debe a un retraso en la entrega de los recursos económicos por parte del gobierno del Estado, señalando que, de los 2 mil 500 millones de pesos a distribuir entre 28 municipios, aún faltan por entregar mil 600 millones.

“Yo creo que Dulces Nombres si se va a realizar, pero menos Apodaca la parte que le toca está en ese fondo y si no lo descentralizan pues no lo vamos a poder hacer, igual que Guadalupe”, preciso Garza Villarreal.

La semana pasada en entrevista para ABC Noticias, Hernán Villarreal, secretario estatal de Movilidad y Planeación Urbana, aseguró que las obras de ampliación y rehabilitación, iniciarían el próximo mes de julio, lo que pone en contraste las declaraciones de los funcionarios.

“Es una obra muy importante, estamos haciendo todos los arreglos para arrancarla en el mes de julio aproximadamente, estamos trabajando eso con los municipios”, destacó el funcionario estatal.

La obra que tiene un costo estimado de 400 millones de pesos, se realizará de forma conjunta con el municipio de Guadalupe y el Estado, para dar solución al embudo vial que padecen diariamente 15 mil automovilistas al circular por la zona, además de la falta de banquetas que afectan a los peatones.

“Toda esa zona poniente es muy importante, hay muchos parques industriales y necesitamos dar solución a todas esas inversiones que está atrayendo la ciudad que dejan bienestar, pero que también nos dejan los retos que requieren movilidad”, explicó el secretario de movilidad.

La parte sur de la obra, la ampliará el municipio de Guadalupe, mientras que la norte Apodaca y la parte central el Gobierno del Estado, donde tendrían que participar también los municipios de Juárez y Pesquería.