Brindan festejo adelantado a madres trabajadoras del Estado

Con música en vivo, show de comedia y rifas, las más de dos mil madres reunidas disfrutaron una mañana de total celebración.

Madres de familia, y trabajadoras del Estado, celebran de manera adelantada el 10 de mayo Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Más de dos mil 500 madres de familia trabajadoras del Estado celebraron hoy por adelantado el Día de las Madres, en un evento organizado por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León (SUSPE)

El evento fue encabezado por Ricardo Cavazos Balderas, actual Secretario General del SUSPE, y por el gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Durante el evento fueron reconocidas algunas madres de familia, como Martha Oralia Hernández de 76 años, trabajadora del Instituto de Defensoría Pública, quien figura como la madre de mayor edad afiliada al SUSPE y también a la madre de familia con mayor antigüedad de afiliación al Sindicato con 38 años y 11 meses de pertenencia, a Blanca Nelly Villanueva, empleada de atención general del Registro Civil de la Secretaría General de Gobierno.

También fue galardonada, María Guadalupe Garza, quien labora desde hace 47 años en el Instituto Registral Catastral y se hizo acreedora a un reconocimiento por ser la empleada con la mayor antigüedad en el Gobierno del Estado.

“A las galardonadas, muchas felicidades, por esa tenacidad, por estar en Defensoría, en el Sindicato, el gobierno central, y por poner el ejemplo de grandes mujeres y ese empeño de hacer su trabajo de la mejor manera, y a todos desearles, mañana, un excelente día”, expresó el mandatario.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, se rifaron dos pantallas de 40 pulgadas, además de un automóvil de último modelo, el encargado de vocear a las ganadoras, fue el mandatario estatal, quien reconoció las labores de las madres de familia en su gobierno.

El gobernador Samuel García estuvo presente en el festejo a las madres | Alan Pérez / ABC Noticias. 

“Quiero decirles que este gobierno agradece mucho todo lo que hacen por nosotros, estamos viendo una notoria satisfacción de la ciudadanía, gracias a todas ustedes que dan el 100 por ciento todos los días… gracias a todos los que dan el servicio, que amablemente atienden a 6.1 millones de habitantes que tiene el Estado de Nuevo León”, agregó.

Las madres de familia disfrutaron de música en vivo y un show de comedia por parte de Hernán ‘El Potro’.

Durante la ceremonia de protocolo del evento, también hicieron presencia Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo y Adolfo Prieto Sánchez, director de Recursos Humanos del Gobierno de Nuevo León.