Dirigentes del PRIAN y PRD acusan a MC de apoyar a Morena

Los dirigentes señalan que Samuel García, Javier Navarro y Hernán Villareal, crearon noticias falsas para afectar directamente a la coalición.

Dirigentes del PRIAN y PRD.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los dirigentes estatales de PRI José Luis Garza Ochoa, PAN, Hernán Salinas y PRD con Sylvia Elizondo acusaron a Movimiento Ciudadano de estar en alianza con Morena, ante las recientes acciones del Gobernador Samuel García, Javier Navarro y Hernán Villareal.

El dirigente estatal del PRI, Jose Luis Garza Ocha acusó a Javier Navarro de crear noticias falsas para afectar directamente a la coalición con la finalidad de apoyar a Morena y llegar a las elecciones en la entidad de 2024 fortalecidos.

“Con todo el aparato del Estado están tratando de ayudar a morena para desvirtuar información para dar notas falsas y querer decir que se está sospechando, piensan, creen que se pudiera estar utilizando dinero público en las campañas políticas” declaró el dirigente del PRI. 

La lideresa del PRD en Nuevo León, Sylvia Elizondo, declaró que dicha unión entre partidos como Movimiento Ciudadano y Morena, se ha dado en otros estados para arremeter en contra de la coalición.

El dirigente estatal del PRI, Jose Luis Garza Ocha acusó a Javier Navarro de crear noticias falsas. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias

“Es evidente que MC es en lacayo  de Morena y lo digo y lo reafirmo, ha estado trabajando en el Estado de México, en el estado de Coahuila, por hacer una campaña en contra de la coalición, la verdadera coalición y simplemente tenemos un dictador de presidente y aquí en el estado tenemos un mini dictador que va por el mismo camino sí, los invito a que cuestionen su voto en el próximo comicio del 2024” declaró Sylvia Elizondo.

Ante las declaraciones en el Nuevo León, Informa en el cual Javier Navarro aseguró  que dichos partidos tienen como rehenes a los ciudadanos en materia de movilidad, quien dijo que encuentra analizando la reunión entre los líderes de los diferentes políticos, como con los coordinadores de sus respectivas bancadas en el Congreso local, Jose Luis Garza Ocha arremetió contra Javier Navarro.

“Vimos una noticia, una rueda de prensa muy lamentable de un hombre como Javier Navarro, que es un mentiroso, un cínico y un sinvergüenza, que hoy más que nunca nos queda claro que vienen a hacerle el trabajo sucio a Morena.” Declaró el dirigente del PRI Jose Luis Garza Ochoa.

El dirigente del PAN Hernán Salinas, aseguró que en reiteradas ocasiones, han buscado una junta para buscar conciliar las diferencias entre los diversos partidos políticos de Nuevo León, pero esto no se ha logrado. 

“Se ha manifestado en muchas ocasiones nuestra voluntad a sentarnos con el gobernador y poder dirimir las diferencias en pro de solucionar los problemas que tienen Nuevo León, la inseguridad, los problemas de movilidad de Medio Ambiente, todo lo demás y ha sido este gobierno a través del gobernador y del secretario general de Gobierno quien se han negado a entablar diálogo con nosotros”.

El panista calificó como algo inédito que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, haya declarado que los alcaldes sean un estorbo para la entidad neolonesa a quien le recordó que ante la crisis hídrica en el estado los alcaldes estuvieron para apoyar.

“Es increíble que un gobernador llame estorbos a los alcaldes, la verdad es algo inédito en Nuevo León y yo les digo como ahorita acabo de decir en una entrevista, en otro espacio cuando tuvimos la crisis del agua y tuvieron que entrar los alcaldes a llevar agua a la colonia con pipas de presupuesto municipal, ahí no fueron estorbo ahí no estorbaron ahí, sí, ahí estuvieron de la mano del gobierno del estado resolviendo el problema del agua” declaró Hernán Salinas.