Daniel Carrillo destaca inversión en pluviales durante su segundo informe

En cuanto a la seguridad, el alcalde de San Nicolás señaló que cuentan con el segundo cuerpo de policías con más confianza y efectividad.

Créditos: Facebook Lily Olivares
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, destacó los avances logrados en el municipio pese a tener los recursos limitados durante este segundo año en el cargo.

El edil municipal resaltó el desarrollo en infraestructura pluvial que en este año benefició a siete colonias más.

“Por lo que hoy las inversiones en pluviales benefician a las zonas de Residencial Santo Domingo, Arboledas del Mezquital, Los Naranjos, Jardines del Mezquital, Rincón de Anáhuac, Las Puentes segundo sector y Valle de Santo Domingo”, dijo el Alcalde.

En cuanto a la seguridad, Carrillo señaló que cuentan con el segundo cuerpo de policías con más confianza y efectividad, colocando a San Nicolás en el top diez de ciudades con menor percepción de inseguridad en el País.

Carrillo señaló que todo eso se logró gracias a la colaboración con los cuerpos de seguridad estatal para realizar labores de inteligencia y el aumento en colocación de cámaras para mantener la ciudad en constante vigilancia.

“Le apostamos a la tecnología con el sistema de video vigilancia, que hoy ya cuenta con más de mil ojos en toda la ciudad, prácticamente sabemos quién entra y sale a la ciudad, pero sobre todo hacemos labores de inteligencia con autoridades de seguridad estatal y con la Fiscalía para tener reacciones más efectivas contra la delincuencia”.

Lo anterior forma parte de los programas que el gobierno de San Nicolás ha implementado en este segundo año, sin embargo, destacó que lo logrado ha sido sin el presupuesto que no les fue entregado por parte del Estado.

“A pesar de tener detenido hoy más de 300 millones de pesos por el Gobierno del Estado, hemos salido adelante con una buena planeación de los ingresos propios y una ejecución eficiente del caso y sin pedir créditos, ni deuda, por lo que tenemos cero endeudamiento de corto plazo y hemos reducido la deuda bancaria de largo plazo”.

Foto: Víctor Amaro