Monterrey.- El tercer tramo de la Carretera Interserrana tiene un avance del 54 por ciento, esta nueva vía conecta la carretera Matehuala – Saltillo con el municipio de Galeana, Nuevo León, así lo informó el gobernador, Samuel García Sepúlveda.
La tarde de este sábado 13 de enero el mandatario estatal junto al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, acudió a supervisar los trabajos del tercer segmento que consta de una longitud de 34.23 kilómetros, de los 81.4 kilómetros que contemplará la obra terminada.
Samuel García informó que esta nueva carretera ofrecerá una opción distinta para que los automovilistas puedan ingresar al Estado, sin tener que pasar por Saltillo y evitándose los riegos de seguridad y tráfico que se presentan en dicha carretera.
“De la 57 a Galeana vamos muy avanzados, ya es tiempo, ya es avance. Estamos a un 54 por ciento, ese es el tramo tres de la 57 Matehuala- San Luis a Galeana para ya no tener la obligación de ir allá a Saltillo de subida, que además es peligroso y que está el trafical”, señaló García Sepúlveda.
La obra continuará con los trabajos del tendido de base hidráulica y asfáltica de 7.91 kilómetros, junto con el armado de cabezales, montaje de trabes y la excavación del terreno para la construcción de rampas.
Asimismo, el mandatario emecista destacó la dificultad que tendrá el tramo dos de esta obra, ya que está trazado sobre la Sierra de Rayones, con una longitud de 38 kilómetros de carpeta asfáltica y contará con 43 puentes, dos túneles bidireccionales, rampas de emergencia y miradores turísticos.
También señaló que esta carretera una vez terminada en tres años, absorberá la inversión económica que hasta ahora se ha llevado el Estado de Coahuila para Saltillo y Ramos Arizpe, que es por donde pasa la principal vía de acceso a Nuevo León.
“Esta es más difícil, pero va a ser lo mismo, porque en dos o tres años que la terminemos, van a haber muchos cruces que van a empezar a dejar derrama y dinero por aquí, que ahorita lo están poniendo en Coahuila, allá están poniendo esa lana en Saltillo, Ramos Arizpe, toda esa zona al no estar esta carretera todos se van por allá”, dijo Samuel García.
El tramo uno terminará la conexión con la Carretera Nacional y el Periférico Metropolitano pasando por Montemorelos, dando paso a entre cinco mil y siete mil vehículos por día desde la carretera federal 57, de acuerdo con la información del Gobierno de Nuevo León.